31 de diciembre de 2007
18 de diciembre de 2007
tengo tengo.
Ahora, si tengo apagón, no tengo una mierda.
5 de diciembre de 2007
Ni hablar del estrés/cansancio acumulado... que si llego a ver OTRO CASO DE USO me explota la cabeza, que tengo entrega el 20 y no llego ni en pedo, que el puto LOTUS no me anda OTRA VEZ, que tinelli no termina más, que no, no compres turrones mamá por favor que se me va toda la planificación alimentaria al mismísimo carajo.
Pero hay una cosa que tiene diciembre que lo hace especial. Por más adrenalina (de la mala) que uno junte y rejunte en todo el año, y especialmente en los primeros días de este mes, llega un día en el que uno TERMINÓ. Ya tachó la última fecha de examen (independientemente del resultado obtenido), quemó la última fotocopia de estudio (quémenlas o regálenlas muchachos! hace mucho bien) y ya no quedan otras obligaciones que no sean rascarse y mirar mala tv.
Es recién ahora que me doy cuenta de que ser estudiante estaba buenísimo. Por más quejas que yo pudiera tener, en estos días del año llegaba el momento de decir adiós, hasta luego, y me cagaba de la risa el resto del verano. Este año me toca joderme, seguiré trabajando las 8 horas, añorando casi con un hilo de baba los miserables 9 días de licencia que tengo para febrero.
It's sucks to be 25. perdón, dije 25? 23.
20 de noviembre de 2007
Finish him.
No quería robar la plata, pero estoy harta de entrar y ver el halloween my foot.
Cárguenlo, dura menos de un minuto y vale la pena.
No tienen nada que ver con nada. Mortal Kombat en Valizas. Hecho por un amigo de un amigo de una amiga.
1 de noviembre de 2007
halloween my foot.
Escribí un post re largo y lo borré porque estoy ciclotímica y me pareció una cagada.
No sé cómo hago, pero estoy durmiendo seis horas por día, más - menos. Mi jefe de nombre difícil de pronunciar, del país en donde adoran a las vacas, me rompe las bolas cada vez más.
Voy al centro y me estreso manejando, puteo a un viejo que me toca bocina, llego tarde siempre a todos lados, mi días últimamente son a contrarreloj.
Igual al final del día en casa yo tengo esto:
y entonces ta.
21 de octubre de 2007
...
Yo: fah, tiene la voz idéntica al de los redondos!
Fede: sí, salado...
Yo: igualito a Patricio Rey!
Fede: (mirándome con cara de no-podés) Al Indio Solari será. Patricio Rey no existe, es un invento (tarada!)
Yo: ...
13 de setiembre de 2007
Guía para alcanzar la felicidad en una mañana de jueves climáticamente de mierda:
27 de agosto de 2007
test psicológico
La imagen se mueve. Sí, creo que se está moviendo. Soy una persona segura de sí misma. Tengo mucho sueño. Me pesan los párpados. La imagen se mueve posta. Me siento en paz. El blog de cecitazzz encara los kilos. ommmm. La imagen no deja de girar. Me encanta la lectura. Me encanta el vino tinto y las estrellas. Este jueves voy al planetario. De hecho ya mismo voy a escibirle un mail a emerre23@gmail.com para comprarle un libro por solo 150 pe. Tengo mucho sueño. Soy una gallina... soy una gallina... soy una gallina...
Resultados:
Si Usted...
a) siente ganas de comer ración para pollo:
Visite a su psicólogo. Esta reacción refleja un servero problema de autoestima y edipo no resuelto.
b) siente sueño:
Vaya al hematólogo, probablemente tenga anemia.
c) siente que no puede esperar a que sea jueves 30 para ir al Planetario Municipal a las 19:30 horas para acudir a la presentación única e histórica de Nada Por Aquí, de Federico de los Santos:
Usted es una persona inteligente, sensible, físicamente bella y seguramente triunfará en todo lo que se proponga.
d) no siente nada:
Vaya directamente al psiquiatra, ni se moleste en pasar por el psicólogo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
17 de agosto de 2007
síndrome de daria II
No es que esté mal de la cabeza, no no... (bah...).
Es que hace meses, muchos, que no escucho música en audífonos, por laburo, porque no ando más en bondi, porque soy una pelotuda. Y ese ambiente que te da la música por esa vía, esa intimidad, me generó una tristeza enorme y linda. Ya lloré una vez en un bondi en denver, con todo aquel ambiente ajeno, al escuchar después de años luz una versión de Alanis cantando en húngaro. Y en ambos casos pasó porque fue con Alanis, y porque yo soy una chica alanis, del jagged little pill y de todo lo que vino después.
8 de agosto de 2007
la comida del hámster
Nada que ver con nada: odio el reclame del banco comercial. es una reverenda cagada, y muy molesto. cada vez que lo veo me pongo de mal humor. ta, perdón, es que como venía en tren de descargas, quería decirlo.
Sigue a la venta con muchísimo éxito de críticas el libro de Fede de los Santos: "Nada por aquí". No se quede sin el suyo, mande mail a emerre23@gmail.com. Nada por aquí, sale y se agota.
4 de agosto de 2007
ya volvemos con más en estas ando
pero bien. ahora tengo el buche lleno y necesito escupir: era obvio que tus palabras iban a llegar. y aunque no sean para mí, yo las escucho y me broto. y en otro momento me hubiese corrido... muchos pasos al costado di. esta vez no, mierda carajo. es mi momento y no pienso largar nada de nada. DE NADA! que llueva lo que tenga que llover, no voy a bajar la frente.
lo bueno de todo esto es que te tengo compasión aunque no parezca. y entonces recuerdo aquello que hace años pensé: tengo el síndrome de daria*. soy una hija de puta pero en el fondo tengo corazón.
* sí, daria, aquella la de mtv.
2 de agosto de 2007
Primicia Ya
sale 150 pe (una ganga). lo consiguen vía mail a emerre23@gmail.com (se lo entregan autografiado a domicilio) o a partir de la próxima semana estará en las librerías.
si quieren saber más, comprenlón (o escuchen Síndrome de Abstinencia mañana entre las 18 y las 20 horas que va a estar Fede haciéndose un poco de autobombo).
28 de julio de 2007
Nada por aquí
Ayer viernes me cayó un sms: "Ya lo tengo!" y cuando lo llamé a fede casi se me pone a llorar: "es igualito a mí".
Así que, lectores de este pobrecito blog, Nada por aquí ya es un objeto real, un libro, que recomiendo ampliamente tener.
Pasen por la casa cibernética de fede, o simplemente manden mail a emerre23@gmail.com para encargarlo (si pasados 30 minutos desde el momento de la compra, usted no está satisfecho con el producto, le devolvemos un 10% del importe).
Ya está. Fue un parto, literalmente, pero salió el gurí carajo!
Próximamente: presentación.
19 de julio de 2007
La primera vez que lo vio fue en una foto. él muy serio, hasta con cara de malo. gracias a esa foto, unos días después lo pudo reconocer, al cruzárselo en el centro casi por magia. cruzaron miradas: ella demoró unos segundos en asociarlo a aquella foto. él no tenía forma de saber quién era ella. ella lo siguió unos metros nada más. el resto se hizo realidad.
Estabas serio porque aún no nos habíamos conocido, se le ocurre a ella hoy.
(ya. estoy sola frente al mismo monitor en donde ella vio tu foto. ella, que ya no es ella sino otra. la de ahora. y ya, es sólo un monitor blanco, viejo e insulso, pero con estos pensamientos y con buenos muchachos de fondo, me siento como en un balcón con vista al mar, con un vaso de vino en la mano y todo el tiempo del mundo. nada que ver, no? pero es esa la sensación)
5 de julio de 2007
24 de junio de 2007
sucesión de momentos desagradables
. esperé hora y media en la caja de profesionales para que me dijeran que tengo que pagar 6mil pesos de una supuesta deuda (horror)
. me peleé con un conductor imprudente
. un viejo me gritó un piropo no-deseado
. caminé del centro a cordón, a la ciudad vieja, al centro de nuevo, a cordón de nuevo
. llevé la camioneta a arreglarle los frenos, cuestión que demoró mucho más de lo previsto y costó muchísimo más de lo previsto
. una promotora de lain intentó informarme sobre las promociones (seguí de largo) (not good)
. terminé la noche con la camioneta rota, ayudada por el cuidacoches bajo la lluvia
. el miércoles cumplo 25 (doble horror)
17 de junio de 2007
robando la plata...
LAS REGLAS:
1. Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.
2. Además de las 8 cosas, tiene que escribir en su blog las reglas.
3. Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombre/blog.
4. Por supuesto, no hay que olvidar, dejarles un comentario que han sido seleccionadas para este juego.
(como hace MUY poco hice lo de las seis rarezas, me limitaré a enumerar 8 de mis NOs.).
NO aguanto las puertas cerradas. estando en casa y sin visitas, casi nunca cierro la puerta del baño cuando estoy adentro (la arrimo, sí :p), y tampoco puedo dormir con la puerta de mi cuarto cerrada, a menos que no esté sola.
NO me gustan las imágenes gastadas en las películas, cuando el protagonista está deprimido (por lo general "ella") se corta el pelo a tijera limpia sobre la pileta del baño o le pega tremenda piña al espejo (?). Ni hablar de las caminatas por el parque con balada de fondo.
NO manejo bien las impaciencias colectivas ni las propias. una vez le dije "vieja de mierda" a una vieja de mierda en tata, haciendo la fila para la caja. era víspera de navidad, todo el mundo estaba como loco y yo hacía casi 40 minutos que estaba con una "canasta navideña" bajo el brazo. la vieja de mierda - que estaba adelante de mí - le pidió al cajero que revisara uno por uno los platos que había comprado en cajas (eran como 4 cajas). después del insulto, dejé la canasta ahí mismo y me fui. la vieja me gritó "atreviiida!", todo el supermercado se detuvo para contemplar el quilombete y yo me fui mirando para abajo. después me sentí re mal toda la tarde.
NO puedo trabajar en silencio pero tampoco con música de fondo. necesito un programa de tv liviano para poder tener de fondo cuando trabajo de noche tarde. por eso me comí todo gran hermano (el de famosos es una cagada). cuando tengo que trabajar y no hay nada que más o menos me interese en la tele, me fastidio mucho.
NO sé jugar al truco, por falta de interés y por no poder retener las reglas sobre la dinámica del juego. todavía tengo dos tablitas de cartón con las reglas anotadas y las muecas. al pedo, por supuesto.
NO sé pelear... o sea, físicamente. una vez en factoría, por querer defender a una amiga me hice la pesada y me dejaron un ojo negro. pasé toda la semana siguiente explicandole a familiares, compañeros de liceo y profesores que me habían dado un codazo en un pogo.
NO tiro papeles a la basura. ni fotos. cuando necesito descartar cosas escritas por mí, o fotografías, las quemo en el parrillero. la única vez que tuve el descuido de tirar una "cartelera" con fotos impresas viejas que me llevé de viaje que estaba toda rota, aparecieron al otro día desperdigadas por mi cuadra.
NO voy a ningún lado de vacaciones sin antes hacer una lista detallada de lo que tengo que llevar. aún así me olvido de las cosas.
los nominados son, para variar un poco:
ing. pablo
deictica
chicosoquete
sin gamulán
tonta... pero rubia!
elen
adicta
fénix
15 de junio de 2007
2 de junio de 2007
nada es gratis en la vida
Premios Graffiti, lo que importa es la música (mhhh, me hace acordar a otro eslógan...)
Como teníamos entradas de cortesía para la tertulia alta pensamos que era recomendable estar un rato antes, pero al llegar nos hicieron esperar afuera porque la cosa empezaba a las 21.00, sin importar que en la entrada dijera a las 20.00 hrs. Después de una merienda improvisada y luego de ver diversas personalidades ingresar al teatro, nos dejaron subir al 3 piso para esta vez esperar afuera de la sala hasta las 20.45, supuesta hora de entrada.
Como suele pasar cuando se reúne mucha gente impaciente, se empezó a generar un clima de ansiedad-pánico que terminó en una casi avalancha a las 20.40, por lo que entramos literalmente corriendo y nos ubicamos, afortunadamente, en la primera fila de la tertulia, es decir: al frente del fondo del tarro.
Poco después de estar instalados y ya hasta las pelotas de esperar y esperar, empezó a llegar gente con "entradas numeradas" para la tertulia baja. Que no, que esta parte de la tertulia es numerada, que tienen que ir a la tertulia alta (que era literalmente el fondo del fondo del tarro), bla bla. Luego de ver varias discusiones a nuestro alrededor de gente que venía a correr a los supuestos usurpadores y ya casi seguros de que a nosotros no nos iba a correr nadie, se nos acercó una pareja para decirnos que tenían nuestros asientos. El tipo estaba sobrevestido para la ocasión, de traje y con una chalina (?), rondando los 40 años. Ella muda, esperando que él solucionara toda la cuestión, y él obviamente - cara de intestino de por medio - nos invitó a que nos fuéramos. (la reputa que te parió viejo pelado y pelotudo, porqué no te fuiste a ver una ópera vestido así).
Para cuando subimos a la tertulia alta estaba todo tomado, así que nos sentamos donde pudimos, viendo el escenario como un punto en el espacio infinito. Adelante una vieja enorme y rubia platinada, al costado una pareja de unos 30 que ya estaban evidentemente borrachos, atrás un grupito que confundió a Salvador con Petinatti cuando empezó la cuestión.
Entradas regaladas, algo tenía que tener de malo.
La entrega abrió diez menos cuarto, varias horas después de nuestra llegada, y lo más afortunado del inicio fue el chiste sobre la vela puerca "se olvidaron de Uruguay, claaaro, ahora que tocan en Europa..." y Camarotta en su papel de desacatado gritándole a Salvador y a Leo. Después entraron Santiago y Roberto del Cuarteto, sonó una voz omnipresente de un dios interpretado por Nacho Alcuri (a quién se le escapó - o no - un "coño!" bastante gracioso) y terminó con la aparición de la nariz enorme de Omar Gutiérrez en la pantalla gigante.
La primera actuación en vivo fue por parte de Motosierra, Marquitos tirando un gargajo a la audiencia y mostrando el culo al final, para después mandarse el micrófono para adentro del pantalón, con un montón de insultos en el medio. Les siguió en orden Martin Buscaglia quien a mi gusto tiene cara de esquizoide y hace un tipo de música que mhhhh... no. Capaz que realmente es él quien me desagrada como persona, no lo distingo bien. La siguiente actuación fue de Orange que venían de una gira por China (ehh?) que pasó sin pena ni gloria. La hinchada tampoco hizo mucho caso y aprovechó a trasladarse para evacuar, ir a buscar bebidas, mandar mensajes de texto, etc. Así también aprovecharon los dos borrachos de la derecha: él se fue a buscar 4 vasos más de birra (era como el 3er viaje ya) y ella, sin ya tener mucha idea de dónde se encontraba, se paró a agitar, cigarrillo prendido en mano.
Luego llegaron Los Terapeutas, que tocaron Miriam y Miguel, en versiones bastante oscuras y con un Madrake medio desacatado. Debo decir que no se llevaron ni un solo premio: mal. muy mal. Miriam entró al Hollywood TENÍA que ser el tema del año. Todo bien, Yendo a la casa de Damián es un temazo, yo cuando lo escuché recuerdo haber dejado lo que estaba haciendo y escuchar detenidamente la letra, pero mhhh... me pareció demasiado el cuartetazo. Lo mismo para mejor video del año, sí sí, está bastante bien el video de (nuevamente) Yendo a la casa de Damián, pero bah, es una casi copia de Californication así que tan original no es... había mejores opciones.
Ni voy a gastarme en comentar los premio por premio, ya se ha hablado de eso demasiado y esto me pasa por comentar tan tardíamente. Igual tenía la esperanza de que Buenos Muchachos se llevara algo... para mi el único premio indiscutido era el arte de tapa, que bien, no podemos negar que la tapa del Raro se fue al mismísimo carajo.
Buitres también robó, y casi literalmente, con los premios de votación del público. De todas maneras creo que ese tipo de premios no dicen mucho, podrían haber hecho una nominación al no sé... digamos... arreglos capilares del año y aún así lo hubiese llevado Buitres que tiene esa cosa de cuadro de fóbal y tiene hinchada para rato. Lo digo yo, que formo parte.
También Rada se llevó un premio a la trayectoria, que no pudo recibir porque estaba animando un casamiento, Juan Campodónico se llevó el premio a la mejor producción por Raro, y subió a recibirlo con un atuendo que claramente mostró su parecido a Wally (de buscando a Wally). Hubo premio para Omar Gutiérrez (muy aplaudido) y muchos abucheos para cada nominación de No Te Va Gustar.
Las últimas presentaciones de la noche fueron las de Popo Romano y Guatusi. De Guatusi me impresionó todo el tema de las muletas. Llámenme tarada, frívola, ignorante, pero no sabía que al cantante le faltaba una pierna, y me costó concentrarme en el espectáculo. Era como poder ver la película Las Horas, sin reparar todo el tiempo en la nariz exagerada de Nicole Kidman.
Una vez terminado el asunto nos retiramos no sin antes frotarnos con parte de la crema de la farándula montevideana. Ojo que nos frotamos porque era la única opción para poder atravesar el hall... Omar Gutiérrez por acá... El Colorado de Omar Gutiérrez por ahí, Peluffo sacándose fotos con adolescentes gritonas más allá.
That's it.
7 de mayo de 2007
sentarme a esperar... (que se me pase?)
1) le tengo terror a los extraterrestres y todo lo que se relacione al tema, al punto de que a mis veintitrés años de edad (¬¬) puedo llegar a tener serios problemas para dormir si me hacen ver una película o documental (peor). el inicio del trauma fue el maldito caso de estados unidos.
2) cuando me doy cuenta de que olvidé algo (sobre todo cuando voy manejando a algún lado) aplaudo en vez de putear o hacer algún sonido de resignación y enojo... es decir, golpeo las palmas de mi mano una sola vez, y una vez que las palmas están juntas (y los dedos de una mano agarrando la otra mano y viceversa) muevo ligeramente ambas manos hacia atrás y hacia adelante unos segunditos. es involuntario y nunca me lo habían hecho notar sino hasta hace unos meses. para mí era lo más normal del mundo
3) para tipear solo uso los índices, y con todo escribo rapidísimo. he intentado reiteradas veces usar todos los dedos, pero vuelvo por comodidad a la costumbre. (sí, maru, vos sin duda sos más freak -- ver rarezas de maru).
4) me encanta cortar la cerveza con coca-cola (cucaracha), cosa que mucha gente encuentra asqueroso, sobre todo por la borra indeseable que se forma al mezclar.
5) puedo manejar y escribir mensajes de texto al mismo tiempo sin problema alguno. no me pasa lo mismo con otros dispositivos electrónicos, la única vez que se me ocurrió escuchar el mp3 mientras manejaba, me di contra un auto en un semáforo al mirar al aparatito para cambiar de canción (no intenten esto en sus autos).
6) tengo los dientes superiores medio grandes y aunque no sobresalen tanto ni nada, suelo golpeármelos todo el tiempo, con la bombilla del mate, con los vasos ni hablar, como si invariablemente calculara mal las distancias a la hora de tomar. (detalle sabroso: una de mis paletas está partida - y con un 'implante' - luego de que me 'atropellara' una bicicleta en mi niñez y me golpeara - obviamente - los dientes contra la calle :S)
bonus-freak) hay determinadas palabras que me dan asquito, que no me gusta escuchar, ni escribir, ni mucho menos decir. tal el es calso de ........................... (complete aquí). y justamente en este caso, no solo no me gusta la palabra sino que odio el objeto al que se refiere.
listo.
28 de abril de 2007
campaña de expectativa
(O sea que este sería el pre-lanzamiento de la pre-campaña ¬¬).
Falta bastante, pero los quiero ir preparando para lo que se vendrá. Mientras se vaya cocinando el libro, se seleccionen los cuentos y se decidan un par de cosas más, pueden ver uno de los cuentos que fueron nominados para posteriormente abandonar la casa, ejém, quedar afuera del futuro hijo de emerre, en ¿¡Cómo que no está!?.
En breve ampliaré sobre las maneras que usted, estimado lector, tendrá de colaborar con la causa. Si desea enviar sugerencias, donaciones consideradas o simplemente insultos anónimos: caracolcontacto@gmail.com
(Sigo en lucha contra el ocio: en breve, mis 6 no tan rarezas).
13 de abril de 2007
dos de una
Los tres feos lindos del rock, que tienen en común sus voces muy particulares dentro de lo que hay hoy en día en vidriera. Dalton –más bajo de lo que una imaginaría - con sus dientes y la voz partida, Mandrake con los cuentos entre canción en canción, los siempre all star gastados y ese dejo de viejo verde pero de los simpaticones, y Juan con esas rastas de guacho veinteañero, los miles de gestos mientras toca y esa cosa gallega que tiene, saludando antes de cada recital.
Sin duda un top 3.
Aurelia llevaba su nombre en honor a su abuela, mujer que nunca conoció. Odiaba ese nombre, de mujer vieja, y sentía cierto rencor hacia esa abuela, que le había transmitido la locura a su madre, y posiblemente a ella.
Aurelia a veces se sentía al borde de una explosión inexplicable. Tenía voces en su cabeza que a veces le daban instrucciones en los momentos más inesperados: “apaga el televisor”, “no te duermas”. Su madre llevaba ese gen, el de lo desconocido, el de las ofuscaciones, el de las explosiones inexplicables. Su abuela definitivamente lo había llevado – y todos lo habían visto entonces -, estaba loca, sin duda.
Aurelia le tenía terror a la locura, le causaba más miedo que tener la certeza de que iba a morir, incluso intuyendo que iba a morir antes de lo esperado. La locura le daba mucho más miedo que cualquier otra cosa en el mundo, porque le implicaba esa pérdida de control que tanto aborrecía. Volverse loca era para Aurelia peor que morirse. Era dejar que su cabeza perdiera toda esencia; era perder, en todo sentido.
Aurelia una noche escuchó gritos en su cabeza, indefinidos, que se apagaban de golpe como en las películas. Se petrificó y se quiso convencer de que nada había pasado. Pero supo que ese era solo el comienzo. Y supo entonces que nadie entiende bien qué es la locura, sino aquel que empieza a padecerla y está conciente de ello.
9 de abril de 2007
diseño de interiores...
cabezadelegumbre ayudó a resolver el gran misterio del html en esta nueva versión blogger. se agradece enormemente.
en breve actualizamos. creo.
22 de marzo de 2007
que vengan y que me desmientan
Indignada al leer el semanario "el soplón" he decidido contar brevemente lo que realmente pasó el sábado en el charrúa. Si alguno de ustedes fue, sabrán que la gente de dicho semanario no ha sido fiel a los hechos. Sinceramente no me veía venir esa crítica a la banda, dado que el responsable del blog en donde se divulga "el soplón" canta "pensar" en la ducha cuando cree que nadie lo escucha, y esconde una foto de Emiliano brancciari sin remera bajo su almohada.
La postalaca fue que después de haber decidido con Emerre que no íbamos a ir, porque 260 pesos era mucho, acordamos acercarnos hasta la puerta del charrúa para por lo menos escuchar el toque desde afuera.
Apenas llegamos, Federico - al escuchar la voz de Emiliano - se enloqueció completamente, haciéndome dar vueltas y vueltas alrededor del predio para ver si nos podíamos colar por algún lado. Al cabo de un rato y al ver que no había cómo entrarle, el promotor de "el soplón" terminó rogándole a un revendedor al que todavía le quedaban dos entradas (el toque ya llevaba un rato) que nos las dejara a 150 cada una. Hicimos trato (al final por menos) y entramos.
Yo que ya estoy vieja insistí en quedarme lejos para ver el toque tranquilos y sin intercambiar sudores con nadie, pero no! Emerre literalmente me empujó, aprovechando el agite en "fuera de control", llevándome hasta adelante del todo porque lo quería ver a Emi de cerquita.
El toque transcurrió sin sobresaltos y no tuvo grandes sorpresas (a no ser la aparición de Cabrera, que a pesar del gusto a poco fue una joyita). Benedetti no recitó desde una camilla, si no que emergió del suelo en una plataforma entre humo y luces violetas. Pasaron unos videos y también estuvo Rada, una ficha que se venía venir (Emerre me comenta que Rada roba la plata, leyendo la letra de tirano pegada en el piso, y yo le contesto que NTVG roba la plata, tocando en cada maldito recital la tonadita de Vuelan palos de La Vela, a lo que la gente invariablemente canta vamo vamo la vela vamo la vela de mi corazón eo. Emerre se ríe, me dice tarada, y yo le digo que es cierto. Que si quería escuchar a La Vela iba a un toque de ellos, ah no, es cierto que ahora no tocan más en Uruguay).
Debo decir, sin embargo, que lo de las quinceañeras sí es verídico. Digamos que el sonido del recital no fue tan bueno, y tuve que esforzarme un poco por escuchar a la banda por sobre los cantitos chillones de las mismas. Cuando tocaron "pensar" la histeria fue masiva, y si hubo alguna muerte esa noche, tiene que haber ocurrido ahí, cuando la pendejada se enloqueció cantando la única canción que sabían, después de haberla escuchado miles de veces en Radio Disney.
En cuanto a la banda y al disco en cuestión, no quiero agregar nada. Ya he dicho antes que el disco no me parece tan malo, y la banda me gusta, aunque la presentación no me haya volado la tapa de los sesos. Lo que sí voló el sábado fue un calzoncillo rojo que Emerre le tiró a Emiliano. Y no, no es un chiste.
22 de febrero de 2007
Pasando en limpio...
La mamá de C le dijo "si va a ser, va a ser" (y al final no fue).
G dijo que no quería hacerle daño (pero la hizo mierda).
A le dijo que siempre serían amigas (y ahora está parada en milán).
M dijo que si el pudiera elegir con quién pasar el resto de su vida, la elegiría a ella (acto seguido aclaró que no podía elegir).
Y ella creyó que la vida era dura y que se le debía algo.
12 de febrero de 2007
toques eran los de antes
hace unas semanas en el 329, mientras escuchaba el último disco de no te va gustar, justamente el tema el oficial, en el que canta l-mental pensé fah! qué buenos estaban los toques del peyote. sí, ya sé que casi todos piensan que el último disco de ntvg es una reverenda mierda, lo sé. de todas maneras yo le he encontrado la vuelta, debo decir (aunque el tema 'eskimal' no se los perdono).
en fin. en determinado momento del viaje un pasajero se peleó con el guarda. por reflejo nomás, puse pausa en el aparatito para escuchar qué se decían, pero se acababa de terminar la discusión, y por error escuché a venegas en la radio del bondi cantando 'yo te quiero con limón y sal bla bla bla' y rápidamente apreté el play, medio asqueada. y ahí volví al pensamiento inicial: toques eran los de antes!
y después pensé... mhhh... no es una verdad absoluta. digamos que yo en los toques de antes, también era otra. desde pequeña empecé a ir a muchos toques gracias a mi hno mayor que me llevaba, y me empezó a gustar más la onda de ver bandas en vivo que ir a bailar a la factoría. estuve en el rock de acá, en el rock en rou, y en cuanta cosa había en la vuelta (cla, en esa época no había pilsenes rock). una vez charlé en un toque en torero con claudio taddei (un capo el tipo), y otra vez vi de yapa con una amiga la prueba de sonido del peyote y molotov en el parque andresito de la paloma, rato después de que la tribu mandril repartiera volantes en la playa. pedí autógrafos a los kuryaki. hice pogo viendo a dos minutos en el teatro de verano, donde me clavé un clavo en en champión, el cual tuve que sacar con los dientes mientras temía por mi vida, y mientras a una amiga la revoleaba de los pelos un peludo e-nor-me. tomé tequilas con los de plátano macho, y hasta tuve que trepar al escenario de factoría en un toque de control machete, para recuperar una grabadora que me robara el cantante. esa noche me di uno de los golpes más grandes de mi historia - cosa que mis amigas siempre se encargan de recordar - saltando del escenario al vacío... y confirmando que no, no siempre la gente agrarra a los boludos que se tiran de los escenarios.
hoy por hoy me doy cuenta de que estoy hecha una abuela. cuando fui a ver al cuarteto a la presentación del disco raro en el plaza, internamente me sentí aliviada al ver que nadie agitaba, pudiendo así ver el espectáculo desde la comodidad del asiento. también hace poco, en dos viendo a buenos muchachos, me pintó más quedarme haciendo barra y verlos de lejos. también fui a ver a la chancha el domingo a nuevo paris, y apenas seguí un par de temas moviendo la punta del pie.
mi novio no, mi novio es pura energía, el canta y agita y después de los toques pide las listas de temas. ta ta, le llevo unos años. lo quiero ver a él cuando cumpla el cuarto de siglo.
28 de enero de 2007
please fasten your seatbelts
cosas que anoté hace poco más de un año
Diciembre 7 – miércoles – 2005.
Bua. Tengo sentimientos encontrados. Estoy triste. La despedida estuvo cruel. Papá, mamá y yo lloramos. Y encima ahora me subo al avión y leo un a cartita que me dieron y ahhh...
Buenos aires, ezeiza. Wow.
Esto es muy bizarro. Je. Me sacaron los 3 encendedores que tenía (ni yo sabía que tenía tres!). Dicen que no se puede viajar con encendedores. En Uruguay sí se podía :P. Entro al avión (estoy fastidiada de cargar) (pero mantengo el buen humor) y a un porteño se le cae el celular. Trato de alcanzárselo y me dice “it’s ok it’s ok” como diciendo, ‘dejalo, no te preocupes’. Yo pienso: dónde estás porteño? En baires o en nueva york? Pero acto seguido me pecho con alguien y le digo “sorry”. Ahí veo que ya estoy mezclada, ya estoy confundida en mi cabeza y a medida que pasa este día irreal casi, escucho cada vez más inglés y menos español. Para mí el avión esta cool aunque se nota que es pequeño. No tiene teles en los respaldos como me habían dicho, snif. Pero la gente que sabe de esto está medio como quejosa. Tamos por salir. See ya in NY city (cómo estamos hoy eh).
Tengo dos horitas de espera, luego de hacer 25 colas.
Pasé por migraciones y finally here i am. Mientras esperaba en una de las colas, en la tele pasaban un flash de noticias de
Nobody speaks spanish anymore. En serio. Está nevando! Ah. So beautiful. Nunca me llamó la antención la nieve, i swear. Pero ahhh.. cuando empezamos a sobrevolar ST Louis era todo blanco. Me dieron la valija llena de nieve jejej. Y los copos de nieve son estrellitas posta, como en las postales de navidad y las películas. Eso les dije recién a los viejos cuando los llamé.
Es medio difícil esto.
En algún lugar del cielo sobre Estados Unidos.
Volamos sobre un cuadrillé irregular de grises y beiges. Todo nieve eh. Y las rutas. Se ramifican cual venas diría la colo.
Llevo bastante atraso.
Hasta NY todo bien pero ya al subir al avión nos dijeron que el viaje a Saint Louis iba a tener una parada en el medio para cargar combustible (???). Parece que como había mucho viento y el avión era chico (símil 148 pero con alas, una azafata y sin vendedores ambulantes) no podían cargar tanto combustible por el peso.
Hell yeah.
13 de enero de 2007
rocha mierda carajo
El destino fue valizas, lugar que no recordaba muy bien ya que la única vez que había ido había sido hacía 20 años :S (cuando uno alcanza el punto en el que dice que hizo algo hace 20 años, está viejo, no hay con qué darle). Y rocha tiene eso en toda su extensión: al ver por la ventana del bondi que ya pasamos punta del este, me lleno de hormigas, una linda desesperación. Me me hizo muy bien no ver monitores, ni calles pavimentadas, ni tacos altos, ni escuchar ruidos de ómnibus y todo eso. El rancho prestado ya tenía su población de arañas y familia, pero sacando ese pequeño detalle, estuvo muy bien. La especímenes valiceros son variados, había una especie de sub-crema del ambiente musical uruguayo, gente muy sucia, gente un poco más limpia, algunos cholulos, una verdadera ensalada.