Pasa el liceo volando, el primer beso de lengua, pasan todas las cosas que no sabías que eran así, pasan el miedo, el frío, pasan las cosas perdidas, se mueren los abuelos y llega el tiempo de ver que las cosas no son lo que parecen...
Pasará, pasará, pero el último quedará...
No importa en qué contexto sea, pero escuchar a Samantha Navarro cantar 'se mueren los abuelos' me pone un nudo en la garganta.
Después del velorio del abuelo José, el último que vivía, decidí irme al cine sola (no sé porqué). A la vuelta pensé que mis padres ya no eran más hijos, que ahora eran solo padres. And I was no longer somebody's little girl, entre hermano y tantos primos todos varones.
Y ponele que mañana cumplo 26, y ando media sensible pensando en las cosas que ya han pasado y en la poca capacidad que me va quedando de sorprenderme, de ilusionarme, y de creer por creer. Está bueno llegar a todas esas cosas que quería llegar, alcanzar ciertas metas que me fui fijando. Por otro lado era lindo preguntar el cómo y el porqué de todas las cosas y escucharlo al abuelo contarme historias mientras yo lo miraba hacer tortafritas. Asi... de punta de pies como para no perderme nada.
8 comentarios:
Je ya te dije anoche, pero va de nuevo: Feliz cumple!!! xD.
Yo esa canción la sufro, al punto de que me desagrada bastante.
Igual justo la parte seleccionada es de las que menos me desagrada.
Es difícil, pero la capacidad de sorprenderse se va gastando con el paso del tiempo. Cual si fuera un chasis de un auto nuevo, que luego de unos años va quedando menos lustroso; su inmaculada pintura ya no luce como lucía antes.
Y eso, a pesar de inexorable, no es nada bueno.
Saludos.
Excelente, Ceci. En tantas cosas tu viaje es tan parecido al mío....
Feliz cumple.
creer es un loop
a veces no se si es peor creer o no creer...
depende si me preocupa más la integridad de mi persona o de mi alma
cuando sea abuela lo primero que le voy a decir a mis nietos/as es que un día me voy a morir, que no se piensen lo contrario y que aprovechen...
me dijo alguien hace poco, que lo único que tenemos para regalar es tiempo y amor...
los abuelos tienen eso muy claro.
Los abuelos le dan a los nietos los besos que nunca le dieron a sus hijos y los nietos les dan a los abuelos los besos que nadie mas les da.
Suerte!
No tiene nada que ver con el asunto de la entrada, lo sé. No obstante, están todos cordialmente invitados a sumarse al
boicot a Montevideo.comm.
Lamento lo de tu abuelo, felíz cumple.
El círculo de la vida es complicado... muy buena la foto y el post.
Saludos!
Publicar un comentario