13 de enero de 2007

rocha mierda carajo

Pido disculpas a mis fieles seguidores (?) por no actualizar este intento de blog antes. Pero realmente, del último post al presente, todo me ha pasado por arriba. Las fiestas prácticamente no las sentí – no así el nerviosismo que se te contagia previo a las mismas – a no ser por alguna sidrita barata de más que me habré tomado, una fugaz visita al mercado el 31 en donde me sentí medio amarga al caer en cuenta de mi baja de tolerancia a las lluvias de sidra y otros líquidos que preferí no intentar identificar, y un beso con mi hombre a la medianoche de fin de año (cosa que sinceramente hace 4 meses atrás nunca hubiese imaginado). Pasé por el quirófano también - una cosa menor – y quedé completamente asombrada del poder de los sedantes: en un momento estaba aterrada por dentro, viendo a siete u ocho personas rodearme acomodando todo en la sala de operaciones, y al segundo siguiente me dijeron ‘vas a sentir un mareo’ y plac! Se me cayó la cabeza, literalmente, y quedé mirando la luz en un éxtasis muy extraño. Lo último que recuerdo fue contener una carcajada de esas saladas y ya después es todo blanco. Finalmente y tras esos días que me atravesaron, pude alejarme de la computadora, el teléfono y mis padres por unos días. No que no los quiera, no, no, le tengo mucho aprecio a los cuatro, pero si seguía en ese tren... trabajando y cocinándome simultáneamente en montevideo, me iba a dar algo.
El destino fue valizas, lugar que no recordaba muy bien ya que la única vez que había ido había sido hacía 20 años :S (cuando uno alcanza el punto en el que dice que hizo algo hace 20 años, está viejo, no hay con qué darle). Y rocha tiene eso en toda su extensión: al ver por la ventana del bondi que ya pasamos punta del este, me lleno de hormigas, una linda desesperación. Me me hizo muy bien no ver monitores, ni calles pavimentadas, ni tacos altos, ni escuchar ruidos de ómnibus y todo eso. El rancho prestado ya tenía su población de arañas y familia, pero sacando ese pequeño detalle, estuvo muy bien. La especímenes valiceros son variados, había una especie de sub-crema del ambiente musical uruguayo, gente muy sucia, gente un poco más limpia, algunos cholulos, una verdadera ensalada.

Ahí nadie se queja: si no hay lugar en el boliche no se quejan. Si no queda más cerveza no se quejan. Si hay que caminar y caminar, tampoco se quejan. Si hay una cola de 20 minutos en el supermercadito, o en el puesto de tortafritas, todo legal, nadie se queja tampoco. Encima y por pura casualidad, encaramos un toque de los terapeutas gratis, en la plazoleta de los pescadores, a la que llegamos con emerre como dos horas temprano y nos dedicamos a ver la prueba de sonido y otros menesteres (“Fede, no lo mires tanto al madrake que va a pensar que sos un fanático loco"). Pintó una charla de esas que entusiasman, cervecita tempranera, proyectos sobre una mesa hecha de tablas. El toque estuvo espectacular: primero un flaco que cantaba canciones símil carlos vives, desps otra banda... (era la vaca? mhhh no me acuerdo) y por último los terapeutas, ya caída la noche, una noche de esas.... redondas.

La vuelta fue una eme, no me quería volver, quería seguir rascándome en la playa hippie, cinco días no alcanzaron para nada. Ahora solo queda esperar hasta febrero a ver si sale algo más suculento. Ayuda el hecho de que se vayan mis viejos las dos semanas que le quedan a enero, y me pueda quedar home alone, jugando a la casita :)

14 comentarios:

Fd. dijo...

La banda se llamaba la Vaca del fondo, anciana. Te pego el alzheimer y no hay con que darle.

Y aunque no fuera así, queda re poético decir que el "proyecto" empezó sobre una mesa de tablas. Igual, nadie se va a enterar.

Unknown dijo...

bueno vecina, bienvenida nuevamente al mundo real, ojala el reintegro a la "gran" ciudad le sea leve.Igual por lo relatado pasaste bastante bien por alla, asi que te sirve de consuelo.
Que andes bien
VaLe

Lucy dijo...

Que casualidad a mi tambien las vacaciones me sabieron a muy poco y me quede con muchas ganas de volver a ese lugar tan lindo en febrero, ya sin los ruidos de tantos turistas en la zona. Ahora lo unico que me queda es un hogar por medio mes sin padres y un maldito examen de una materia que odia para el cual tengo que estudiar.

Besos

Belsebas dijo...

Y bueno, las vacaciones siempre tiene gusto a poco, sino, tendrían gusto a cargo de conciencia :P

Bueno, que aproveche el resto de enero Cecitazzz

Chaucha, nos leemos.

gisselle dijo...

parece que todos estamos volviendo a la city... la verdad que rocha es lo mas grande, un despeje total. me encantó el "simil carlos vives", muero por ver lo que debe haber sido aquello.

Mathias dijo...

Ya ire a rocha!!! ya ire!!! espero...

Juan Carlos Petruzza dijo...

realmente si que te pasaron cosas...

mi vida es tan vacia...

saludos

Pasate !!!

ex-gatopedrense dijo...

a la mierda.. yo con decir "trabaje, me lave los dientes (a veces), comi (si, me lavo los dientes antes de comer) y dormi)..." hubiese reumido mas que un mes...
diciendo aquello hubiera resumido mi vida...
disfruta de tu ajetreado trajin vital

saludos

una vez más dijo...

"Jugando a la casita", cuantos años hace de eso..
Es casi verdad, decir que "hace 20 anos" suena bastante raro y casi más que viejo.
Cuánto he hecho¿? y cuánto me queda¿?, volver a lo de 20 años atrás no debería hacerte sentir jóven¿?.

Lindas vacaciones, y sí suele suceder lo del gusto a poco en éstos casos.. a mi me queda todavía, y solo de pensar que tocaría por setiembre me da un ataque..
lo que tiene de bueno, es que de ser en esas fechas, por ahí me estoy por esos pagos después de casi cuatro años, que han pasado más distante que tus fiestas...

en fin la vida continúa y hay que seguir rebuscando, aprovechar cada sonrisa y disfrutar del solcito aunque queme..:P

Hasta la prox, que seguramente será eterna..

pd: solo una cosa...
yo hubiera largado la carcajada..
:)

Mariana dijo...

Me alegra que al menos haya habido 5 días de esprcimiento hippie ;)
Ahora me estoy riendo imaginando al cabeza de legumbre vestido de hippie, con lentes onda Lennon y un trapo en la cabeza que dica PEACE. Piré :P
Mucha suerte en el juego de la casita, no se olviden de regar las plantas, que después llega mamá y se enoja.
Abrazo!
Maru.

Belsebas dijo...

Pase otra vez y me generó una duda.... ¿Las fotos ya estaban o son nuevas? Juro que no me acuerdo...

cecitazzz dijo...

emerre: gracias por lo de anciana. y ta. queda mejor decir que el proyecto empezó sobre unas tablas, que vía telefónica :P

Vale: vecina, gracias por la bienvenida a tus y mis pagos

Lucy: definitivamente estaría muy bueno pegarse un bis. encare con ese examen.

belsebas: sí, mejor el gusto a poco que el gusto a cargo de conciencia. y si, las fotos estuvieron pero por unos días don blog me las sacó, no sé porque... sigo siendo relativamente nueva en esto.

gisselle: mhhh 'simil carlos vives': no te perdiste de nada. en serio.

Mathias: y fuiste al final? espero que si...

Marlo Brando: jeee. bienvenido.

Gatopedrense: epa pero vos no saliste en la tele?!? eso es más que lavarse los dientes, muchacho!

una vez más dijo: jugar a la casita rulea. y a dónde se viene por estos pagos?

inti_huatana: maru bienvenida! me pudrí de regar las putas plantas. y sí, legumberhead se volvió hippie y se enfermó con cuatro pesos de propina.

Unknown dijo...

yo me fui a Santa Teresa (aka Santaté) y pasé a las mil maravillas. estuvo realmente bárbaro, detoné, perdí la vergüenza por un rato y todo. es genial veranear sin familia!!! te juro que en 8 días volví más laxo que luego de veranear un mes entero con los míos.

creo, y supongo que seguramente me vaya la semana que viene a punta del diablo con amigos con los que estudiaba el año pasado. una de ellas tiene casa y me invitó a mi y a un par más! estoy de lo más rochero...

ahora, todo bien con rocha pero pila de rochenses son "patrás"!!!

no sé qué tiene Mandrake Wolf... todas mis amigas caen instantáneamente con él! en fin...

JuanT dijo...

Yo soy de Rocha, y es verdad: es lo más grande que hay.
Punta del Este es una ciudad, si alguien me puede explicar la gracia de irse de vacaciones a un lugar que es igual al que tenés que vivir durante el año, solo que con las cosas más caras y la gente más careta, le agradezo.

Nos estamos leyendo.