28 de enero de 2007

please fasten your seatbelts


cosas que anoté hace poco más de un año


Diciembre 7 – miércoles – 2005. 7 y algo pm. Montevideo.
Ah. Estoy en el avión AA flight 900. Todavía parados. Aunque salimos en cualquier momento.
Bua. Tengo sentimientos encontrados. Estoy triste. La despedida estuvo cruel. Papá, mamá y yo lloramos. Y encima ahora me subo al avión y leo un a cartita que me dieron y ahhh...

60000 feet, 32 mins of flying time 4800 metros, altura de crucero (¿??) Boing 767.

Buenos aires, ezeiza. Wow. 21.10pm, on flight 956 también parados. Por salir a NY!
Esto es muy bizarro. Je. Me sacaron los 3 encendedores que tenía (ni yo sabía que tenía tres!). Dicen que no se puede viajar con encendedores. En Uruguay sí se podía :P. Entro al avión (estoy fastidiada de cargar) (pero mantengo el buen humor) y a un porteño se le cae el celular. Trato de alcanzárselo y me dice “it’s ok it’s ok” como diciendo, ‘dejalo, no te preocupes’. Yo pienso: dónde estás porteño? En baires o en nueva york? Pero acto seguido me pecho con alguien y le digo “sorry”. Ahí veo que ya estoy mezclada, ya estoy confundida en mi cabeza y a medida que pasa este día irreal casi, escucho cada vez más inglés y menos español. Para mí el avión esta cool aunque se nota que es pequeño. No tiene teles en los respaldos como me habían dicho, snif. Pero la gente que sabe de esto está medio como quejosa. Tamos por salir. See ya in NY city (cómo estamos hoy eh).

Nueva York, 8 de dic. 8 de la mañana.

Tengo dos horitas de espera, luego de hacer 25 colas.

Pasé por migraciones y finally here i am. Mientras esperaba en una de las colas, en la tele pasaban un flash de noticias de la CNN con unos tipos empujando autos atascados en la nieve y un cartel: ‘SEVERE COLD’. Ahhh. Y pensé “lo estoy viendo en la tele pero es ahí nomás, afuera de este aeropuerto está la nieve y el frío”. Y es que estar acá es estar encapsulada. No puedo creer que estoy en Nueva York. EN NUEVA YORK! El de migraciones bien, se llamaba Mr. Grossman, es decir, un groso (malísimo chiste, producto del cansancio). Era un americano veterano, que por sus features se nota que fue rubio alvino toda la vida.

Quiero fumar!!! Acá parece que ni existiera el hábito. En baires por lo menos había zonas especiales para fumar. En cambio acá ni signos de prohibido fumar hay. Se nota que no se puede, hasta sería estúpido preguntar. Y quiero llegar a granby. Aunque creo que voy a extrañar la city. Ver NY enorme. Veo un taxi amarillo en una calle allá a lo lejos. La ciudad de friends! (me siento una campesina).

Saint Louis, 13.45 hora local.
Nobody speaks spanish anymore.
En serio. Está nevando! Ah. So beautiful. Nunca me llamó la antención la nieve, i swear. Pero ahhh.. cuando empezamos a sobrevolar ST Louis era todo blanco. Me dieron la valija llena de nieve jejej. Y los copos de nieve son estrellitas posta, como en las postales de navidad y las películas. Eso les dije recién a los viejos cuando los llamé.
Es medio difícil esto.

4.35 pm (Denver time)
En algún lugar del cielo sobre Estados Unidos.
Volamos sobre un cuadrillé irregular de grises y beiges. Todo nieve eh. Y las rutas. Se ramifican cual venas diría la colo.
Llevo bastante atraso.

Hasta NY todo bien pero ya al subir al avión nos dijeron que el viaje a Saint Louis iba a tener una parada en el medio para cargar combustible (???). Parece que como había mucho viento y el avión era chico (símil 148 pero con alas, una azafata y sin vendedores ambulantes) no podían cargar tanto combustible por el peso. La salida a denver fue bastante fea. Estábamos prontos para salir y el avión arrancó puesto, como hacen cuando van a despegar (cómo aprendí en dos días eh) y a la mitad del camino clavó los frenos. Todo para después decirnos que había un desperfecto técnico, que lo arreglaban y salíamos (en el mismo puto avión: fuuuuuuck!) anyways.

En cualquier momento piso suelo de una vez por todas por cuatro meses.
Hell yeah.

16 comentarios:

Unknown dijo...

crónicas desde los EE.UU!

es interesante releer lo que uno escribe luego de que pasó un buen tiempo... yo cada tanto lo hago...

sacaste la foto en blanco y negro que estaba a la izquierda del blog! estaba buena esa foto, era como de solapa de libro, esas fotos que ponen del autor con una minibiografía abajo.

ja, lo de nacha guevara y Níquel no me impresiona AT ALL... los argentinos siempre alguna que otra se mandan... igual cualquier cosa hecha por Jorge Nasser (con o sin Níquel) no da para plagiar!!!

me imagino tu cara al escuchar a la guevara recitar poéticamente versos ajenos.

saludos!!!!

Mathias dijo...

Yo vole por primera vez hace unos meses... estaba cagado tengo que admitirlo, pero esta buena la adrenalina que te genera el cagazo.

cecitazzz dijo...

jota bibendum: sí, es interesante. lo rescaté de un cuaderno en vías de desaparición y me causó gracia lo pintada que estaba :P

y sí, saqué la foto porque quise poner otra cosa y al final quedó sin nada. desps la resubo.

y sí, piré con nachita g recitando niquel como que decía algo re sabio sobre la vida, antes de morirse :S

mathias: yo tb estaba re cagada jejej pero sí, está buena la adrenalina, sobre todo cuando uno está entusiasmado por llegar a destino.

Fd. dijo...

Albino no va con B?

Yo pase por lo mismo hace muuuuuuuucho tiempo, a los 15 y era un cagazo tras otro, No tanto el avion (fue antes de lo de las torres) sino porque me sentía reee perdido. Lo peor fue hablar con un negro y no entenderle nada porque parece hablan un idioma que no es el inglés.

Adriums,
Fede

cecitazzz dijo...

sí. alvino va con B :s

y yo sabía que ibas a comentar.
adritos.

Lucy dijo...

Hola ceci! La verdad que esta muy bueno escribir las cosas cuando te estan pasando, yo lo tendria que hacer ya que ultimamete se me ocurren cantidad de cosas para escribir y las pierdo por no escribirlas. Me gusto leer como te sentiste en esos momentos de tu vida.
Besos

Matty Ramone dijo...

Yo cuando vole no senti casi nada, simplemente me vino un ataque de risa al ver a mi padre mareado, vomitando y semi desmayado. El mejor ah-ha (risa de nelson) de mi vida

cecitazzz dijo...

Lucy: si se te ocurren cosas para escribir, de cualquier tipo, siempre es bueno tener alguna libreta a mano. creeme.

Matty Ramone: jaja. la risa de nelson encara.

Belsebas dijo...

Los aviones son divertidos, pero a veces los viajes asustan... Nada, solo para decir eso :D

cecitazzz dijo...

sí, tal cual. yo no tengo mucha experiencia, pero no hubo una vez que no me asustara..

------------
ah, y en la foto se ve el centenario.
no sé porqué lo comento ahora, pero cuando salí de carrasco me impresionó ver con montevido con tanta definición. como si fuese una maqueta.

vinilica vegana dijo...

...just fly away from here...

gisselle dijo...

todavía no subí a un avión, será porque lo más lejos que llegué fue a Rio y me llevó una agencia local. Hubiera estado bueno debutar en avión en ese momento, las infinitas horas de viaje matan. quedás que ves un bondi y tenés ganas de matarlo a patadas.

gisselle dijo...

todavía no subí a un avión, será porque lo más lejos que llegué fue a Rio y me llevó una agencia local. Hubiera estado bueno debutar en avión en ese momento, las infinitas horas de viaje matan. quedás que ves un bondi y tenés ganas de matarlo a patadas.

Unknown dijo...

coincido con giselle, no tuve oportunidad de subir a un avión, las veces que sali del pais fui en ómnibus, o sea que no tengo mucho que aportar con este comentario, asi que me voy llendo.
Que andes bien
VaLe

cecitazzz dijo...

si.. igual viajar 13 horas en avión te deja el trasero plano, en eso no hay diferencias con el bondi, es más, el bondi tiene una ventaja que el avión no... uno puede reclinar el asiento, cosa imposible en aviones :S

Belsebas dijo...

Ya estará patentada esa idea??? Puede ser un buen inventito :D