28 de abril de 2009

burn the books

Por fin me traje de la casa de mis viejos unas cajas con cuadernos y agendas y diarios. Yo escribo desde los 12 años, y si bien estos dos últimos años había escrito poco y nada, retomé el hábito, por suerte.

Ahora estoy releyendo cosas que me dan vergüenza ajena (como cuando ves fotos muy viejas tuyas y te da verguenza jean hasta allá arriba, los enteritos, aquel maldito flequillo). Igual hay cosas que me hacen reír, y cosas que ahora entiendo y que siento que me iluminan.

Pero sobre todo me sorprende lo optimista que fui durante un tiempo y qué bien que eso me funcionaba. Recuerdo ese sentimiento adolescente y siento que por momentos era otra niña que escribía esas cosas, alguien más, y en otros renglones me reconozco tanto, pero tanto, que me da rabia y risa; todo junto y entreverado.

Una tarde a mis catorce años me besaron como nunca hasta ese entonces y esa noche escribí "hoy recibí los besos más dulces de mi vida". Yo era así de determinante. Siempre re enamorada en esa época, super romántica y pegajosa. Y estaba buenísimo ser así, la verdad. Tener esa inocencia de no saber que algunas cosas no son lo que parecen, como dice Samantha.

7 comentarios:

iNeztencil dijo...

Paaaa yo tengo una cajita con esas cosas (cuadernolas de geografia, idioma español, diarios, cartas) y hace tiempo la estoy por abrir y no me animo :P

Las cosas que escribia a los 13 por ahi eran geniales :P Mi colega vale te puede afirmar eso ya que nos mandabamos cartas en la escuela-primero de liceo.

Me dieron ganas, me parece que rebusco el placard y me pongo a leer cosas viejas, es más capaz llamo a vale a ver si no queire venir a reirse un rato :P

bueno, lindo el texto :)

saludos!

Fd. dijo...

Quemar cosas estaría de más si después se pudieran desquemar.

cecitazzz dijo...

Ine: Yo que vos me olvido del miedo y abro esa cajita. Solo vas a encontrarte con muchos recuerdos, no hay que tener miedo de lo que ya pasó, digo yo... será un cliché de mierda pero de todo se aprende.

Y si tenés cosas compartidas con Vale en esa cajita, redoblo mi consejo de que la abras, te vas a cagar de la risa seguro, no hay como verse a una misma con la perspectiva de los años.

Emerre: Sí. Yo nunca quemaría mis libros, sólo una vez quemé uno y siempre voy a estar arrepentida.

Besos.

Piyuj dijo...

Esta re bueno leer cosas viejas, va a mi me gusta por que soy medio amigo de la melancolía (con moderación :P)
Yo tengo o tenía en cuadernos de materias en las que me aburría, no estoy seguro donde quedaron después de la mudanza.
También tenía en la computadora, pero eso los "Quemé" sin querer (Format c:... ups!).

Saludos

RadioPasillo dijo...

Yo no soy muy de guardar cosas a propósito para decir "esto dentro de 10 años lo voy a ver y va a estar bueno". Si no que tiro cosas por ahi, y las encuentro de pedo, cosa que a mi entender le da más emoción. Hace mucho tiempo en cerrado por duelo escribí un post que hablaba del desorden y de las cosas que encontré ordenando. Acá está pro si te pinta leerlo: http://cerradoporduelo.blogspot.com/2007/12/desorden.html

Nosotros los cancerianos somos muy amigos de la melancolía sin gritarlo a los 4 vientos, jeje.

Saludos, y espero que un día de estos escuches el programa

Juan Pablo

horas y horas de viajar dijo...

nunca guardé cosas pasadas. ni fotos. ni cartas. ni cosas que escribí. invariablemente fui pasando de etapa en etapa. y quemando cada cosa. como para no dejar rastros. siempre terminé cada cosa que se pareció a una etapa tan radicalmente que tal vez así era mi manera de tratar de olvidarlas. de marcar el fin. muchas cosas las pude olvidar, directamente se me formateó el disco duro de la memoria. y sin embargo hubo otras que nunca pude. ni quemando todo para después llorarle encima a la fogata. y recuerdo el momento exacto de los besos más dulces que recibí en mi vida. ahora ya me entregué. y no trato de olvidar. sino que ando por la vida tratando de recordar las cosas más dulces. como aquellos besos.

cecitazzz dijo...

Pablo: yo también soy amiga de la melancolía... Por eso tengo muchas cosas en papel... para evitar accidentes informáticos de los que después te arrepientas. :) Un besote!

JP: Encontrar cosas de las que no te acordabas está d+. Leí tu post y me parece que ya lo había leído antes... :) Estoy de acuerdo sobre el comentario de los cancerianos... no le doy mucha bola al tema de los signos, pero hay características de los cancerianos son como muy peculiares [hoy escuché el programa :)]

Fabi: Yo estoy de acuerdo con tu actitud de ahora. Hay que andar por la vida recordando. Para mí es muy importante Recordar.
Un besote.