5 de diciembre de 2007

Cuando llega esta época del año ya hemos alcanzado un nivel de demencia importante. Que parcial acá, que despedida más allá, que examen por ahí. Seguramente todos ustedes se encuentren en la agridulce espera al fin de año, a la neurosis de las fiestas y a que lleguen esos - breves - días en los que todo parece quedarse quieto. No voy a entrar en el debate de que si las fiestas están buenas o son una cagada, pero sin duda estos días uno no hace más que debatir fechas como si fuesen fichas que uno pone allá o acá. "No, el 21 no puedo, tengo la despedida con mis compañeros de xxx (...) hasta el 15 no puedo porque tengo exámenes", etc, etc.

Ni hablar del estrés/cansancio acumulado... que si llego a ver OTRO CASO DE USO me explota la cabeza, que tengo entrega el 20 y no llego ni en pedo, que el puto LOTUS no me anda OTRA VEZ, que tinelli no termina más, que no, no compres turrones mamá por favor que se me va toda la planificación alimentaria al mismísimo carajo.

Pero hay una cosa que tiene diciembre que lo hace especial. Por más adrenalina (de la mala) que uno junte y rejunte en todo el año, y especialmente en los primeros días de este mes, llega un día en el que uno TERMINÓ. Ya tachó la última fecha de examen (independientemente del resultado obtenido), quemó la última fotocopia de estudio (quémenlas o regálenlas muchachos! hace mucho bien) y ya no quedan otras obligaciones que no sean rascarse y mirar mala tv.

Es recién ahora que me doy cuenta de que ser estudiante estaba buenísimo. Por más quejas que yo pudiera tener, en estos días del año llegaba el momento de decir adiós, hasta luego, y me cagaba de la risa el resto del verano. Este año me toca joderme, seguiré trabajando las 8 horas, añorando casi con un hilo de baba los miserables 9 días de licencia que tengo para febrero.

It's sucks to be 25. perdón, dije 25? 23.

23 comentarios:

YosoyineS dijo...

Faaaa, jejeje, eso de arrancar pa las 8 horas debe ser jodido, jiji.

Nah, a mi me tienen verde los examenes, me clavé todo enero :S

Besotes!!

NachitoOx dijo...

Yosoynacho

Bienvenida al show de las 8 horas...

No mucho para decir, no me alegra nada pasarme otro verano en montevideo, pero mirá si se volvió divertido y todo...

Que se te pegue la espalda y las piernas en un asiento caliente de ómnibus.

Que CADA MALDITA PULGADA CUADRADA sobre la rambla está corrompida por algún plancha que te está por afanar.

Que justo ESE fin de semana que podés irte para afuera caen soretes de punta.

El verano en la capi es tan lindo como rascarte la espalda con un carpincho.

Piyuj dijo...

Por lo menos vas a tener vacaciones, quien mierda me manda a arrancar a trabajar en diciembre, ya vere como me arreglo el año que viene con los 2 miserables días de licencia que genero en diciembre.
Y así y todo estoy contento, hasta el 27 exámenes además, y siguen en febrero :P.

Saludos
Piyuj

PD: Te cambio las diapositivas de introducción a la administración para ingenieros por los casos de usos, deciles que yo hasta se los implemento,

Walter Hego dijo...

Ceci: ¡Ah, el verano del estudiante! ¡Qué épocas!


Pero pensá cómo vas a gozar esos nueve días.


Y mirá la casualidá: hace un rato reedité una entrada al respecto (y también sobre una playa rochense que vale la pena conocer): Vamos a la playa (Desnuditos es mejor).

Che, ¿me parece a mí o ese vínculo a mi blug es de aparición reciente? Si es así, gracias, colega. Si estaba hace tiempo, gracias, colega, y qué cabeza la mía, que no lo había visto.

Salú y felices nueve días.

Ing. Pablo dijo...

Sin dudas que cuando recuerdo esas épocas en las que terminaba el último exámen y me esperaban 3 hermosos meses de vacaciones sin preocupaciones, un pequeño hilo de baba se desliza por la comisura de mis labios.

De todas formas te digo que prefiero mi vida actual, en la cuál voy a tener que laburar todo el verano, pero vivo solo, pago mis cuentas y no tengo que responderle a nadie! :)

Saludos

PD: Me llamaron de TCS para ver si quería volver a trabajar ahi. No way I said!

Habichuela Mágica dijo...

Uhh, parciales, exámenes, dietas descontroladas por el acoso de la comida de las fiestas (baba sobre los folletos de tienda inglesa).
Todo un caso, pero si, mas o menos hasta enero uno se puede rascar, después, a estudiar para los exámenes que perdiste, ¡yay!

Saludos,
Habichuela

SR. BLANCO dijo...

Pah salado, no es algo lindo tener que trabajar en verano, pero mirale el lado positivo, (siempre hay que hacerlo, o al menos esos dicen) vas a tener plata para romper todo. :)

Nos vemos.
Buen com!

SR. BLANCO dijo...

Corrijo, (siempre hay que hacerlo, o al menos eso dicen)

¡Jotapé! dijo...

¿Casos de uso?

Claramente sos una colega...me genera un sentimiento especial ver sufrir a los demás estudiantes de "la carrera que no voy a nombrar" al igual que sufro yo.

Y a la vez me resulta muy dificil no quererla, es una trola (la carrera, que quede claro).

Doy SO el 21. Que lo entienda el que pueda, estoy en el horno y a esta altura del año tengo las pelotas a la vinagreta, pero también laburo, y, quizas como una de las consecuencias de eso, ya tengo mi casita en aguas dulces alquilada...si me precisan, me llaman al celular, estará hermosamente apagado.

cecitazzz dijo...

Yosoyines: suerte con eso entonces. igual en tu caso te podés rajar y estudiar en cualquier lado, aprovechá.

Nachitoox: en breve me quedo sin camioneta, así que probablemente volveré a los putos omnibus llenos de gente transpirada. igual todo bien, viviendo en fucking colón, cualquier destino me implica al menos una hora de viaje así que una se lo toma como una aventura, me llevo libros, música, etc, como si me tomara un bondi a la costa!

Piyuj: ja, te entiendo. igual ta, pedite un día y tomate un finde. andate a ese rancho hermoso y gratis (oh detalle) que te prestan en valizas.

Y si podés implementar los casos de uso estaría genial, ya con que los redactes un poquitito mejor para que yo no me tenga que quemar las pestañas tratando de adivinar qué quisieron decir sería demasiado.

Walter Hego: Ja. sí, qué épocas. El link a tu sitio es nuevo, lo tenía en el tintero eso de actualizar los blogs amigos. de nada, colega.

Ing. Pablo: bueno, claro, a mí me encantaría poder vivir sola y no responder por nadie! pero ta, trabajando en TCS vos sabrás como es el tema (No vuelvas!) además trabajo desde el hogar por lo que mi hogar es mi lugar de trabajo. si me mudo, tengo que pensar en varias inversiones que por ahora no. seguiré estando en ese horroroso limbo en el que me mantengo 100% pero vivo en techo prestado. sálvese quien pueda.

Habichuela Mágica: bueno niña, aproveche y rásquese mientras pueda!

Sr. Blanco: si, plata plata plata. igual soy un desastre para los ahorros, me va a costar un huevo alquilar algo o romper muchas cosas :P

Jotapé: no soy una colega, más bien traduzco lo que vos y tus colegas generan. ya dejé de estar en alguna carrera, justamente de eso se trataba el post entre otras cosas.

Intentaré adivinar que lo que rendis el 21 es Sistemas operativos, pero jaja, capaz que nada que ver. Igual te odio con onda por ya tener la casita en aguas dulces.

A VER SI ALGUIEN ME EXPLICA, AGUAS DULCES ES PARA VIEJOS O NO?? estuve a esto de alquilar una cabañita y me dijeron que no me lo recomendaban, que era un balneario de viejos... :s

ayuda, ya es diciembre y sigo sin paradero.

cecitazzz dijo...

o sea, si alguien tiene algun dato sobre algun lugar barato (eso es importantísimo) para alquilar en febrero, escríbalo acá. el destino de mi predilección sería valizas, pero a esta altura cualquier cosa viene bien.

Walter Hego dijo...

Ceci: Date otra vuelta por la entrada de mi blog cuyo vínculo te dejé unos comentarios más arriba, que ahí te contesté tu pregunta.

Para resumirla acá, digo: no, no es para viejos.

Para mandar al carajo la maravillosa concisión del resumen ut supra, agrego: definí "viejo".

De alquileres en general y alquileres en febrero en particular no sé nada, salvo que por la casa en la que voy a parar en Aguas Dulces del 26 de diciembre al 2 de enero piden treinta dólares por día.

Beso y suerte con la búsqueda.

Leso dijo...

bienvenida a la orda de sombras infelices que laburan y por ende viven en montevideo en esos dos hermosos meses del año del hemisferio sur que son del 15 de dic al 15 de febrero, aqui en este paisito llamado "verano". dura la vida del pobre. pero todos los veranos escribo una guía para pasar las vacaciones en Montevideo.

saludosss.

muy bueno el blog.

Leso dijo...

consejo de una persona que es de rocha (o sea yo): acampar es mas barato, punta del diabl e hermoso, tienes al chuy aun boleto de 50$ de distancia donde puedes comprar alcohol barato y en punta del diablo una playa espectacular!!!

también dicen que esta bueno piriapolis, alquilar no es caro y tiene camping , creo. esta la pagina de piriapolis. por alquileres creca del chuy.
www.chuynet.com

saludos de vuelta

серый человек (P) dijo...

Y mientras aca se plantean que hacer en verano a mi me van a negrear de lo lindo in my fucking work (aire acondicionado) at the sunshine...
Vos tambien sos de la republica de colon? Se ve que esta region de montevideo es blogueril!

Un saludo frustrado (de mi parte)

FRIGOLITO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
¡Jotapé! dijo...

Ta, no entendí bien, cuando decías "ser estudiante estaba buenísimo" pensé que te referías a ser exclusivamente estudiante, y ahora habías empezado a laburar, pero seguías estudiando...no importa...

¿Sos una especie de documentadora? ¡Dios mio, que cosa tan salada!...debe ser inentendible lo que te pasan...

SO: es correcto, pero decilo en voz baja, que cada vez que lo recuerdo me salta un salpullido en el abdomen (una especie de herpes, rellena de juguito).

Con respecto a Aguas Dulces, yo empecé a ir hace dos veranos atrás, aunque no soy un fundamentalista de aguas dulces ni mucho menos, el año pasado fui justo enseguida después de haber estado en la aguada (la paloma), y fue un alivio. No es para viejos, pero sí es cierto que es un balneario donde todavía hay familias (en la playa, en el supermercado, en la calle..).

Igualmente tiene algo de joda nocturna, donde obviamente no hay familias, y no tiene tanto pendejo banana como la paloma, punta del diablo, pedrera, e ainda mais...(sin ofender a nadie que vaya a estos sitios, he ido, y volvería a todos -aclaro-)

O sea, me parece que al haber familias, y no ser un constante campo de batalla para los jóvenes solteros, el índice banana se hace bastante mas bajo.

En resúmen: Hay jóvenes, hay joda, hay familias, y hay menos bananas. (tanto masculinos como femeninos).

Para aclarar un poco, sobre el bananismo:

En hombre: el típico que se compra los lentes de sol y la bermuda ripcurl el día antes de salir, y ya está todo bronceado de antes porque se tiró a tomar sol para estar a tono en la playita. BANANA.

En mujer: las mujeres creo que son menos bananas...pero sin dudas la que se pone unas sandalias divinas, se viste como una diosa, y se maquilla para ir a un boliche que tiene suelo de arena (arachanes, pongamosle). BANANA.

Espero haber cooperado.

Dato adicional: caminando por la playa, en dos horas, estás en valizas, y en el doble, en el polonio. Es cansador, pero el camino (sobretodo entre valizas y polonio) es impagable.

¡Jotapé! dijo...

Me colgué, carajo.

Rodrigo S. dijo...

Estimada Ceci, como veo los sentimientos de bronca-frustración nos son comunes, y desde mi autocomplacencia, me pone feliz saber que no toy tan mal, o por lo menos que no soy el unico.

A derretirse en el pavimento capitalino, calentito como transformador de Family.

Salú!

blogs.montevideo.com.uy/cronicasdeunvejiga

Indio Sangriento dijo...

Realmente me siento muy identificado con tu post. Es el primer año que laburo, y voy a tener una semana de mierda entre navidad y año nuevo. Tambien extraño muchisimo la sensacion de tirar todo a la mierda hasta el otro año, como si tomaras una pastilla para olvidar todo el conocimiento adquirido =P.
Saludo!
Lei Lotus por ahi? Lotus notes? Decime que programas en banksphere y me pego un tiro =P (debo ser de las pocas personas en el mundo que trabajan con ese lenguaje)
jajaja

cecitazzz dijo...

Walter H: jaja, hace unos meses me pediste que definiera "viejo verde". bueno, no sé, sacale el "verde". supongo que lo que quise preguntar era si aguas dulces era uno de esos balnearios de puras familias y gente grande, cercana a la jubilación. todo bien, pero ya tengo una semana destinada a estar en la coronilla, en rocha. ahi ya me voy a desenchufar de la gente de menos de 60.

Leso: gracias por toda la info y bienvenido a mi blog, no he pasado por el suyo aún pero prometo. en cuando a acampar, me pinta y mucho, de hecho soy de acampar cada vez que puedo (y eso que le tengo FOBIA, FOBIA a los insectos) pero en este caso quiero tener que pensar en el alojamiento lo menos posible, y que el único esfuerzo sea dar vuelta la llave en la cerradura. Sí, estoy vaga y me lo merezco.

Greyman: bueno, ta, ta, no te quejes. si tenés aire acondicionado es otra cosa. yo acá ando con el ventilador, prendiéndolo y apagándolo (no puedo fumar, se me vuelan los papeles etc).

otro más de colón, carajo! qué espectaculark.

Jotapé: jaja, no soy una especie de documentadora, por dior! eso demandaría demasiado 'involucramiento' de mi parte, y si me falta algo a mí es eso. yo solo traduzco casos de uso y cosas similares, casos de prueba, data matrixes y etc, que bastante mal redactados vienen.

espectacular la descripción de aguas dulces. y sí, yo tampoco tengo ganas de codearme con esos especímenes.
vale colgarse.

Rodrigo: gracias por venirte de un país lejano como es montevideo-blogs. y sí, somos contemporáneos.

Indio Sangriento: veo que somos varios, qué bueno, al menos me siento no-tan-sola. Sí, Lotus Notes. Pero, no, yo no programo, no me da la cabeza para tal actividad. sí trabajo con ese lenguaje, pero traduciendo nomás.

saludos!

Sunshine dijo...

Lo bueno de tener 26 y ser todavía estudiante, son los veranos.

Lo malo, es que una se siente un tanto pelotuda de tener 26 y no terminar todavía!

Bueno, che, viajar de una provincia a otra para estudiar, y tener media vida en cada lugar, tiene sis complicaciones!!!


Ya reabrí el blog! Te espero!

SR. BLANCO dijo...

Bueh, si si, ya lo lei, y deje como dos comentarios, pero como decia un programa muy idiota en la tele que no se porque lo recuerdo, sera porque era tan idiota,"no hay dos sin tres".

Nos vemos.

Supongo que seguiras laburando, a menos que ya el verano y el calor hayan podido con tus "responsabilidades" jeje.