2 de junio de 2007

nada es gratis en la vida

(Por razones de fuerza mayor, poco interesantes por cierto, retrasé la crónica de la entrega de premios graffiti más de una semana pero finalmente aquí está.)

Premios Graffiti, lo que importa es la música (mhhh, me hace acordar a otro eslógan...)



Como ya se ha mencionado en todos lados, el jueves 24 de mayo se celebró la entrega de los Premios Graffiti en el Cine Teatro Plaza. Ahí estuvimos desde las siete de la tarde de ese día, con Emerre, después de habernos ganado las entradas (si había que pagar, difícilmente hubiésemos ido).

Como teníamos entradas de cortesía para la tertulia alta pensamos que era recomendable estar un rato antes, pero al llegar nos hicieron esperar afuera porque la cosa empezaba a las 21.00, sin importar que en la entrada dijera a las 20.00 hrs. Después de una merienda improvisada y luego de ver diversas personalidades ingresar al teatro, nos dejaron subir al 3 piso para esta vez esperar afuera de la sala hasta las 20.45, supuesta hora de entrada.

Como suele pasar cuando se reúne mucha gente impaciente, se empezó a generar un clima de ansiedad-pánico que terminó en una casi avalancha a las 20.40, por lo que entramos literalmente corriendo y nos ubicamos, afortunadamente, en la primera fila de la tertulia, es decir: al frente del fondo del tarro.

Poco después de estar instalados y ya hasta las pelotas de esperar y esperar, empezó a llegar gente con "entradas numeradas" para la tertulia baja. Que no, que esta parte de la tertulia es numerada, que tienen que ir a la tertulia alta (que era literalmente el fondo del fondo del tarro), bla bla. Luego de ver varias discusiones a nuestro alrededor de gente que venía a correr a los supuestos usurpadores y ya casi seguros de que a nosotros no nos iba a correr nadie, se nos acercó una pareja para decirnos que tenían nuestros asientos. El tipo estaba sobrevestido para la ocasión, de traje y con una chalina (?), rondando los 40 años. Ella muda, esperando que él solucionara toda la cuestión, y él obviamente - cara de intestino de por medio - nos invitó a que nos fuéramos. (la reputa que te parió viejo pelado y pelotudo, porqué no te fuiste a ver una ópera vestido así).

Para cuando subimos a la tertulia alta estaba todo tomado, así que nos sentamos donde pudimos, viendo el escenario como un punto en el espacio infinito. Adelante una vieja enorme y rubia platinada, al costado una pareja de unos 30 que ya estaban evidentemente borrachos, atrás un grupito que confundió a Salvador con Petinatti cuando empezó la cuestión.

Entradas regaladas, algo tenía que tener de malo.

La entrega abrió diez menos cuarto, varias horas después de nuestra llegada, y lo más afortunado del inicio fue el chiste sobre la vela puerca "se olvidaron de Uruguay, claaaro, ahora que tocan en Europa..." y Camarotta en su papel de desacatado gritándole a Salvador y a Leo. Después entraron Santiago y Roberto del Cuarteto, sonó una voz omnipresente de un dios interpretado por Nacho Alcuri (a quién se le escapó - o no - un "coño!" bastante gracioso) y terminó con la aparición de la nariz enorme de Omar Gutiérrez en la pantalla gigante.


La primera actuación en vivo fue por parte de Motosierra, Marquitos tirando un gargajo a la audiencia y mostrando el culo al final, para después mandarse el micrófono para adentro del pantalón, con un montón de insultos en el medio. Les siguió en orden Martin Buscaglia quien a mi gusto tiene cara de esquizoide y hace un tipo de música que mhhhh... no. Capaz que realmente es él quien me desagrada como persona, no lo distingo bien. La siguiente actuación fue de Orange que venían de una gira por China (ehh?) que pasó sin pena ni gloria. La hinchada tampoco hizo mucho caso y aprovechó a trasladarse para evacuar, ir a buscar bebidas, mandar mensajes de texto, etc. Así también aprovecharon los dos borrachos de la derecha: él se fue a buscar 4 vasos más de birra (era como el 3er viaje ya) y ella, sin ya tener mucha idea de dónde se encontraba, se paró a agitar, cigarrillo prendido en mano.


Luego llegaron Los Terapeutas, que tocaron Miriam y Miguel, en versiones bastante oscuras y con un Madrake medio desacatado. Debo decir que no se llevaron ni un solo premio: mal. muy mal. Miriam entró al Hollywood TENÍA que ser el tema del año. Todo bien, Yendo a la casa de Damián es un temazo, yo cuando lo escuché recuerdo haber dejado lo que estaba haciendo y escuchar detenidamente la letra, pero mhhh... me pareció demasiado el cuartetazo. Lo mismo para mejor video del año, sí sí, está bastante bien el video de (nuevamente) Yendo a la casa de Damián, pero bah, es una casi copia de Californication así que tan original no es... había mejores opciones.

Ni voy a gastarme en comentar los premio por premio, ya se ha hablado de eso demasiado y esto me pasa por comentar tan tardíamente. Igual tenía la esperanza de que Buenos Muchachos se llevara algo... para mi el único premio indiscutido era el arte de tapa, que bien, no podemos negar que la tapa del Raro se fue al mismísimo carajo.


Buitres también robó, y casi literalmente, con los premios de votación del público. De todas maneras creo que ese tipo de premios no dicen mucho, podrían haber hecho una nominación al no sé... digamos... arreglos capilares del año y aún así lo hubiese llevado Buitres que tiene esa cosa de cuadro de fóbal y tiene hinchada para rato. Lo digo yo, que formo parte.


También Rada se llevó un premio a la trayectoria, que no pudo recibir porque estaba animando un casamiento, Juan Campodónico se llevó el premio a la mejor producción por Raro, y subió a recibirlo con un atuendo que claramente mostró su parecido a Wally (de buscando a Wally). Hubo premio para Omar Gutiérrez (muy aplaudido) y muchos abucheos para cada nominación de No Te Va Gustar.


Las últimas presentaciones de la noche fueron las de Popo Romano y Guatusi. De Guatusi me impresionó todo el tema de las muletas. Llámenme tarada, frívola, ignorante, pero no sabía que al cantante le faltaba una pierna, y me costó concentrarme en el espectáculo. Era como poder ver la película Las Horas, sin reparar todo el tiempo en la nariz exagerada de Nicole Kidman.



Una vez terminado el asunto nos retiramos no sin antes frotarnos con parte de la crema de la farándula montevideana. Ojo que nos frotamos porque era la única opción para poder atravesar el hall... Omar Gutiérrez por acá... El Colorado de Omar Gutiérrez por ahí, Peluffo sacándose fotos con adolescentes gritonas más allá.
That's it.

39 comentarios:

Fd. dijo...

Buscaglia es un salado. Horacio Buscaglia. El hijo es un gil.
Lo unico rescatable de los shows fueron Los Terapeutas, pero tendrían que haber tocado más tiempo.

Walter Hego dijo...

¿No había alfombra roja?

Walter Hego dijo...

Ah, una cosa que no tiene nada que ver con los Graffiti: aunque nadie nominome, me gustó lo de las seis rarezas, así que publiqué una entrada en mi blog enumerando las mías.

Walter Hego dijo...

Emerre: Salados están estos manises que mestoy morfando pacompañar el Blender's.

Unknown dijo...

che que premios raros no? (chiste re quemado)

buenisima cronica de los graffiti

saludos vecina!

Unknown dijo...

Ta la de arriba era ine, esta soy yo (vale, por las dudas)
Grande Buitres, grande el cuarteto (aunque no mereció TODOS los premios), grande los Terapeutas, y a mi Martín Buscaglia me da miedo, tiene ojos extraños...
Gran crónica
Que andes bien
vAle

Belsebas dijo...

Muy buena crónica, lamento lo del viejito que debió optar por ir a ver ópera ese día... Pero, son cosas que pasan

Diegzor dijo...

Lo de que Rada no pudo recibir el premio porque estaba animando un casamiento se me hizo surrealista.

andres(con minusculas) dijo...

como siempre el rock nacional agrega una nota de patetismo a su historia, eso no deberían hacerlo mas por un tema de amor propio,no es la mtv muchachos,son los graffiti..... y antes que salga algun defensor de esos eventos ni se preocupen que ya se lo dije a algunos de los que "animaron" la velada y estaban mas del lado del patetismo que del otro lado,salu

Piyuj dijo...

A la mierda se dio vuelta el blog o_0, que embole lo de los lugares me imagino que no deben haber visto una mierda, y ta de los premios como que no quedo mucho para comentar ya esta todo en el post :P.

Saludos

gisselle dijo...

me pasa lo mismo con Buscaglia hijo, tiene carita de demente y esos bailes que mete me dan impresión.

el show y la música de Guatusi estuvieron mortales.

(muy bueno el detalle de la foto y pie de foto de la pibita de sin censura)

cecitazzz dijo...

EMERRE: Te olvidaste que otra cosa rescatable fue Vieja Historia, que al recibir el premio se mandaron la gran drexler, cantando 'clavo mi remo en el agua....'

WALTER HEGO: No, no había, tengo entendido que había alformbra verde. ya voy a ver tus rarezas (y ewl comment de los manises no lo entendí).

INEZ & VALE: me estoy mareando con las personalidades eh, vale: compartimos el miedo por los ojos de buscaglia, la foto que subí no la puse al azar (horror!).

BELSEBAS: seh, lo peor es que no era taaan viejo, tendría unos cuarenta, pero el aspecto formal y solemne, de traje, en ese lugar... sumado a su cara de duodeno...

DIEGZOR: sí, ese fue uno de los momentos en los que me acordé en dónde estaba.

ANDRÉS: mhhh yo no me lo tomo como nota de patetismo eh, me parece que tampoco es para tanto. está buena la instancia (tampoco te olvides que ahora el rocanrol está de moda). los premios en sí no deberían significar tanto, la idea es tratar de disfrutarlo sin calentarse. Y qué suerte que no es la mtv!

No sé con qué "animadores" habrás hablado, pero creo que dentro de todo el espectáculo, una de las cosas más afortunadas fue la presencia de salvador, leo y gonzalo para abrir, con santiago y roberto, y alcuri invisible.

PIYUJ: efectivamente vimos muy poco... el plaza está mal pensado. uno desde allá arriba solo le ve la cabeza a la gente que está en el escenario.

GISSELLE: La verdad que después de mirarlo por tele, el show de guatusi sí que encaró. No me encanta el tipo de música que hacen pero al menos se ponen las pilas, cosa que le falta a muchas otras badas en vivo.

me alegro que alguien comparta mi sentimiento sobre la imagen de eleonorita.

Walter Hego dijo...

Ceci: Lo de los manises fue porque Emerre dijo que Buscaglia padre estaba salado.

P.S.: En realidad, dijo "está salado". Esteee ... ¿La noticia de que murió se la das vos o se la doy yo?

Walter Hego dijo...

RECTIFICO: En realidad, dijo "es un salado". Pero a los efectos es lo mismo.

andres(con minusculas) dijo...

ahhhhhhhh,las fuentes no se revelan...

andres(con minusculas) dijo...

ahhhhhhhh,le digo patetismo por que el tema por lo menos es que la mtv me da gracia y me puedo burlar, pero esto.....o sea marquitos mostro el culo,yo que se,rada no fue a buscar su premio por que animaba un casamiento....no ves la parte patetica???o a lo mejor es mi percepcion

A moonclad reflection dijo...

Aguante Ad Noctum

cecitazzz dijo...

WALTER HEGO: ja, pero emerre ya sabe... o te habrás pensado que no sabía? cosas de la escritura nomás, no seas tan estructurado :P

ANDRES: pero acá también vale burlarse. lo de marquitos y su trasero al aire no fue tan inesperado... lo de rada a mí más que patético me parece tragicómico, pero ahora entendí mejor.

A MOONCLAD REFLECTION: música 666.. cada uno tiene sus gustos... saludos!

Walter Hego dijo...

Ceci: abraracurcix gre gre gregorio balalaikalalunga arreplata porlapla tabai laelmono.

Perdón, Ceci, ése era yo desestructurado. Éste soy yo con estructura. ;- )

P.S.: malegra que don Emerre supìera.

P.P.S.: enclíti clito clítoris climaterio pfffffffff prrrrrrrrrt. (Perdón, Ceci, me desestructuré de nuevo.)

cecitazzz dijo...

ja... ok..
:S

jean falcon dijo...

no tenes otra fotito por ahi?

cecitazzz dijo...

???

Sunshine dijo...

cecitazzz has sido seleccionada para un juego en blog!!!

Pasate un toque y enterate!!! Espero que te prendas,,,

Con cariño!!

Sin Gamulán dijo...

Martín Buscaglia anda de vuelo. Es evidente que al público Rocker no le guste, es el problema con la palabra rock: demasiado amplia.

Miriam es un temazo, pero esto de que los premios lleguen una vida después me parece una cagada como siempre. Ese tema lo escuché por primera vez a principios del 2005, ¿cual va nominado a mejor tema del año que viene, Mar de Fondo?

Está bueno el cartel de tarada que pusiste a la izquierda, podrías poner otro que diga tarado y tenés dos opciones.

cecitazzz dijo...

SUNSHINE: allá voy.

SIN GAMULÁN: anda de vuelo significa que es una moda pasajera? o que te gusta? no entendí...

los premios van medio retrasados, sí, igual el tema miriam salió en el 2006, en el disco 'hay cosas que no importan'. no sé dónde lo habrás escuchado antes, en vivo tal vez?

capaz que te hago caso. por ahora ese cartel viene siendo una simple reseña de lo que se me cruza por la cabeza cuando la veo a esta mina. (bueno, decirle tarada es lo menos que se me ocurre... :P)
saludos

Sin Gamulán dijo...

Para mí es un cra (Buscaglia). Sí, a Miriam la escuché en algo parecido a un vivo (Mandrake con la guitarra).

Sigo descubriendo cosas... el paralelismo entre Soda y Locomía no tiene desperdicio... algún día alguien debería jugársela y decir algo. (Ahora a vos te gusta Soda y yo quedé re pegado)

Suerte con el soundtrack de Motosierra, a las tres horas empiezan las convulsiones -cuidado-

cecitazzz dijo...

SIN GAMULÁN: ta, si yo metí la pata con buscaglia, que te gustaba y yo pensé que no... te digo que a mí si me gusta soda :P.

debido a mi inoperancia en aumento se me borró el último post, y no me dio para reescribirlo. además sigo trabajando... dos días después.

ex-gatopedrense dijo...

que cuenta señorita? ando nuevamente pululando por el mundillo blogger... espero ansioso su visita doña
abrazo

Morgana dijo...

queria escribir..pero el sueño me hizo una emboscada....asi q es por ahot¡ra acto de prescencia o mas,,,te debo el comentario...bip...biip...biip
biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip
apagón de tele...me han perdido...
pd:zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Walter Hego dijo...

¿Qué tienen contra la Eleonora, che?

Yo apenas la vi una o dos veces en aquel programa que conducía junto con un sexólogo. Este último que están dando ahora no lo he visto.

¿Qué tiene de malo la muchacha esta, aparte de haber elegido como cónyuge a Gustavo Escanlar? (Ojo, no la estoy defendiendo. Lo mío es una pregunta sincera.)

vinilica vegana dijo...

en la tv pasaron a marcos motosierra diciendo "no se porque estoy acá a mi no me gusta esta mierda de entrega de premios"

y si...

Sin Gamulán dijo...

La mujer de Escanlar, el imitador de Escanlar... falta sólo Escanlar en ese programa.

Y cuatro kilos de explosivo plástico.

Fd. dijo...

Tiene razón Vini. A la cuenta de tres nos metemos todos el mouse en el culo.

1,
2,
3.

Walter Hego dijo...

Tenés una invitación, Ceci.

No, no se trata de ésa cadena. Ésta es otra y las reglas están acá.

YosoyineS dijo...

Jajaja, no fui a los Premios Graffitis, porque después de haber ido a ver a Kevin Johansen desde las tertulias altas, dije nunca más.

Y yo que se, a mi la música de Buscaglia (hijo) sí me gusta, pero entiendo que no es así para todo el mundo. O sea, sale de los cánones de normalidad. Un abrazo

JuanT dijo...

Buenas, acá meando, perdón, acá me ando, y ya era hora de que pasara, siempre llego tarde a estas discusiones :(.
A mi los Graffiti ni me da para verlos en la tele, pero no me parecen mala idea, aunque con una escena tan chica (donde hay un under, una meseta que engloba mucha cosa, y un mainstream que toca una vez al año por acá) no da para un premio por año.
Lo de Rada me hizo cagar de risa, ¿es cierto o es un muy buen chiste?

Saludos, nos estamos leyendo.

AGUANTE BUSCAGLIA!! dijo...

cual es el problema con buscaglia? a mi si me gustan los ojos y el estilo de buscaglia(HIJO)

AGUANTE BUSCAGLIA!! dijo...

POR LAS DUDAS ME REFERIA A LOS OJOS ESQUIZOIDES..O ALGO ASI

cecitazzz dijo...

no me gusta! ese es el problema! Tiene cara de loco y me da miedo! puedo?