13 de abril de 2007

dos de una


Los tres feos lindos del rock, que tienen en común sus voces muy particulares dentro de lo que hay hoy en día en vidriera. Dalton –más bajo de lo que una imaginaría - con sus dientes y la voz partida, Mandrake con los cuentos entre canción en canción, los siempre all star gastados y ese dejo de viejo verde pero de los simpaticones, y Juan con esas rastas de guacho veinteañero, los miles de gestos mientras toca y esa cosa gallega que tiene, saludando antes de cada recital.


Sin duda un top 3.

22 comentarios:

Walter Hego dijo...

Sí, Ceci, ya sé, lo que voy a decir no tiene nada que ver con esta última entrada tuya, pero bue, espero me perdones el "off-topic".

Nada, quería avisarte que acabo de empezar a publicar en mi blog lo que te contaba sobre la traducción de subtítulos en el comentario que hice a tu entrada "Hágalo usted mismo", de diciembre del año pasado, el cual quizá se te haya pasado por lo "antiguo" y no hayas leído.

Salú y rock'n'roll.

Belsebas dijo...

Mal yo que conozco a uno solo de los tres, no?

Alexis dijo...

De los 3 el único que me cae un poquito bien es Mandrake.
Hace un ratito ví en el nuevo programa de música de canal 5 (sí, canal 5, no me equivoqué) a Dalton y la verdad que aplaudo a ese productor que viendo el calendario tuvo la inteligencia de poner el primer programa con Buenos Muchachos un viernes 13, es muy sutil pero con sólo ver a Pedrito un poco y recordar la fecha podemos darmos cuenta que es todo una gran conspiración de viernes 13 porque en el 5 no pueden pagar las películas de Jason, jejeje.
Saludos.

cecitazzz dijo...

Walter Hego: si, ya había visto tu comment y ya te comenté al respecto.
Belsebas: imagino que a dalton...

>>alexis: ta. digamos que la música de buenos muchachos es medio oscura. y que los dientes de dalton son de un viernes trece. pero uh. yo aplaudo al cinco por encarar, después de años.

Unknown dijo...

Un aguante para los pasitos del baile que pega Juan mientras toca, ta Pedro tambien mete alguno dos por tres, pero Juan le gana en técnica...
Que andes bien
VaLe

Mariana dijo...

Ta, yo sé que vos escuchás una música de mierda Ceci. Igual te digo que te tengo aprecio por haberlo nombrado a Juan que me parece un tipo lindo. Me alegra que esté en tu top 3 porque siempre me cayó bien... y sin dudas es un feo lindo :)
Y vos sabés que yo también siempre le encontré esa cosa medio de gallego... jaja.
Así que nada... aunque mandrake y dalton no me gusten (mandrake me desagrada menos que dalton igual, que me desagrada del todo) me quedo contenta con el top 3.
Aguante Juan carajo!
Abrazo che!

Matute (seee, ya firmo así y todo)

Walter Hego dijo...

1. ¿Quién es el tal Juan, che? (Perdón por la ignorancia, pero lo cierto es que en lo relativo al rock yorugua de estos tiempos soy un analfabeto. Me gustan: La Tabaré y El Cuarteto y unas poquitas canciones de Los Estómagos / Buitres. Aborrezco: a la Trotsky y a la voz del Mandrake. De los demás no conozco prácticamente nada, o al menos no lo suficiente como para emitir una opinión.)

2. Ceci, ¿te animás a definir más o menos qué es para vos un "viejo verde"?

Anónimo dijo...

Juan el mejor por lejos, mandrake no tengo el gusto de haberlo visto y conozco poco de su musica, lo que conozco me gusta pero opinar seria medio careta, pedro dalton bue... todos le erramos en algo, pa peor es "vecino" y cada vez que paso por ahi estan ensayando y me los tengo que fumar :S

Saludos
Pablo

Diegzor dijo...

Soy un ignorante, no se quien es el ultimo.

vinilica vegana dijo...

nada de gym tengo una rodilla jodida, y que un médico resuelva mi problema es algo que tiende al infinito...

a los buenos no les saco el que se yo todavía, les di chances varias, en vivo y en cd, y no hay caso... pero a la voz de vinilo le caen en gracia entonces una trata de entender...

saludos, y como le dije a pololo siempre los leo en tele chat :)

vinilica vegana dijo...

* a SU pololo

Fd. dijo...

He ahí dos grandes músicos/compositores/cantantes y un gran dibujante.

(Ver "El impulso")

Walter Hego dijo...

No sé si será que mi pregunta te dejó pensando, Ceci, o que has estado muy ocupada.

De todos modos, para hacértela más fácil te tiro un par de posibilidades, a ver si alguna coincide con tu idea de la etiqueta de marras:


Un "viejo verde" es:


1. Un tipo mayor de _ _ años.


2. Un tipo mayor de _ _ años con la libido razonablemente intacta y al cual le atraen las mujeres menores de _ _ años.


3. Un tipo mayor de _ _ años con la libido razonablemente intacta, al cual le atraen las mujeres menores de _ _ años y actúa en consecuencia.


Si alguna de las anteriores coincide con tu concepto de "viejo verde", llená vos los blancos de la opción que corresponda.

Salú.

cecitazzz dijo...

vAle: jaja es cierto. juan es un gran bailarín

Maru: me alegra que juan que te parezca un tipo lindo, me sorprende viniendo de alguien que piensa que el enano de la vela es lindo (nauseas). igual yo ahora te estoy empezando a odiar un poco menos, matute! :)

Walter Hego: juan bervejillo es el cantante de la chancha (www.lachancha.com)

sobre lo del viejo verde, y respondiendo a ambas preguntas acá, te contesto que mhhh, no se me ocurre una definición tan estructurada de viejo verde como proponés. la viejo-verdez es una cosa muy amplia. yo en el caso del madrake, lo veo como un tipo pícaro, que mira a las guachas más jóvenes pero con un dejo de picardía, no más de eso. por eso puse que era de los viejos verdes simpaticones.

piyuj: aguante buenos muchachos, mal lo tuyo piyuj de andar hablando mal de los vecinos.

Diegzor: ver respuesta a walter hego.

vinilica: apareció! pensé que solo se dedicaba al telechat ahora! espero que se mejore su rodilla y no se olvide de mandar un sms al 1777 con la palabra tele :P
besotes.

Emerre: qué chistoso, pero podrías haber explicado que el dibujante era daltoncito, y que el impulso es el nuevo disco que va a sacar esa banducha que escuchás vos (la vela puerca) y que dalton les hizo el diseño de tapa, no?

Walter Hego dijo...

Ceci: gracias por la respuesta. No es que me haya aclarado mucho, la verdá, porque bien podría pedirte que explicaras qué es para vos la "picardía", hasta dónde llega y cuándo pasa a ser otra cosa, se la llame como se la llame pero que ya no te cae tan simpática.

Pero no temas, no te lo voy a preguntar. Y otra vez: gracias de todos modos por la intención y la atención. ;- )

Walter Hego dijo...

Perdón, me quedó una cosita en el teclado: lo anterior era sólo sobre lo de la viejoverdez, claro.

En cuanto al dato sobre Juan, simplemente gracias.

cecitazzz dijo...

me reservo mis definiciones de viejoverdez. :P

Unknown dijo...

juan es un salado, que grande bo!!
aguante juan por lejos
saludos
in

Mathias dijo...

Unos grandes los buenos muchachos...

gisselle dijo...

tal cual tu top 3, en voces me quedo con la de Juan, tiene la voz justa para cada uno de sus temas.

mandrake otro valor mas, y pensar que no le daba bola cuando mi viejo me lo recomendó.

dalton, paso. igual que la colega vinilica, le di chances pero no hay forma...

cecitazzz dijo...

gracias mathias gracias. por fin alguien que le hace justicia a dalton.

elefante dijo...

el "chapita" es el mas grande, dos por tres me lo cruzo por ejido y siempre va igual, con su guitarra a la espalda, las manos en los bolsillos y esa cara de "que se yo" un grande
juan no se queda atras, siempre con su bicicleta por 18, un fenomeno, pero prefiero a mandrake
un abrazo
juan
pd: a no ser por que tiene una remera de bukowski, dalton, no existis