12 de febrero de 2007

toques eran los de antes


hace unas semanas en el 329, mientras escuchaba el último disco de no te va gustar, justamente el tema el oficial, en el que canta l-mental pensé fah! qué buenos estaban los toques del peyote. sí, ya sé que casi todos piensan que el último disco de ntvg es una reverenda mierda, lo sé. de todas maneras yo le he encontrado la vuelta, debo decir (aunque el tema 'eskimal' no se los perdono).

en fin. en determinado momento del viaje un pasajero se peleó con el guarda. por reflejo nomás, puse pausa en el aparatito para escuchar qué se decían, pero se acababa de terminar la discusión, y por error escuché a venegas en la radio del bondi cantando 'yo te quiero con limón y sal bla bla bla' y rápidamente apreté el play, medio asqueada. y ahí volví al pensamiento inicial: toques eran los de antes!

y después pensé... mhhh... no es una verdad absoluta. digamos que yo en los toques de antes, también era otra. desde pequeña empecé a ir a muchos toques gracias a mi hno mayor que me llevaba, y me empezó a gustar más la onda de ver bandas en vivo que ir a bailar a la factoría. estuve en el rock de acá, en el rock en rou, y en cuanta cosa había en la vuelta (cla, en esa época no había pilsenes rock). una vez charlé en un toque en torero con claudio taddei (un capo el tipo), y otra vez vi de yapa con una amiga la prueba de sonido del peyote y molotov en el parque andresito de la paloma, rato después de que la tribu mandril repartiera volantes en la playa. pedí autógrafos a los kuryaki. hice pogo viendo a dos minutos en el teatro de verano, donde me clavé un clavo en en champión, el cual tuve que sacar con los dientes mientras temía por mi vida, y mientras a una amiga la revoleaba de los pelos un peludo e-nor-me. tomé tequilas con los de plátano macho, y hasta tuve que trepar al escenario de factoría en un toque de control machete, para recuperar una grabadora que me robara el cantante. esa noche me di uno de los golpes más grandes de mi historia - cosa que mis amigas siempre se encargan de recordar - saltando del escenario al vacío... y confirmando que no, no siempre la gente agrarra a los boludos que se tiran de los escenarios.

hoy por hoy me doy cuenta de que estoy hecha una abuela. cuando fui a ver al cuarteto a la presentación del disco raro en el plaza, internamente me sentí aliviada al ver que nadie agitaba, pudiendo así ver el espectáculo desde la comodidad del asiento. también hace poco, en dos viendo a buenos muchachos, me pintó más quedarme haciendo barra y verlos de lejos. también fui a ver a la chancha el domingo a nuevo paris, y apenas seguí un par de temas moviendo la punta del pie.

mi novio no, mi novio es pura energía, el canta y agita y después de los toques pide las listas de temas. ta ta, le llevo unos años. lo quiero ver a él cuando cumpla el cuarto de siglo.

12 comentarios:

Piyuj dijo...

jajajja, a todos nos va llegando, fede tampoco es ahora como era hace un tiempo, yo al menos lo vi agitar muchisimo y bajo lluvia con barro hasta en las orejas... a mi me gusta agitar y me gusta tomarme mi tiempo para escuchar las bandas en vivo, depende mucho de como me levante ese dia y de con quien vaya, no me gusta irme a hacer pogo si otra gente se queda atras, al menos no todo el rato a lo sumo intercalo.

Saludos

Alexis dijo...

Mirá que arrancás así y después seguís por traumarte con cuántas arrugas tenés =P
Todos cambiamos con el tiempo, siempre es así y está bien porque imaginate sino con 50 agitando como una pendeja, todos dirían que sos una infantil y bla, bla, bla.
Miralo por ese lado que no está tan mal.

Sobre el disco de NTVG no puedo decir nada, porque lamentablemente es uno de los pocos discos originales que hay en mi casa (es de mi hermana, obvio) y lo escuché de rebote porque estaba en la computadora y la muy viva de mi hermana lo puso y se jué :P
Así que lo escuché, pero no dejó de aburrirme como siempre me aburrió esa banda.


>> a l e x i s

vinilica vegana dijo...

ah... ni me hables del peyote, ni me hables de aquellos años, y yo sin la suerte de un hermano mayor me rebusqué bastante bien de todos modos, jamás caí en los bailetes de moda, "la botabara" por favor...
nunca pise mariachi tampoco ni nada de eso; en cambio si fuí a muchos toques,

y antes claro que no había pilsenes, ni radios (más que la Xfm) ni pins ni remeras ni nada... y uno no era igual, es verdad, y las bandas (por suerte no todas) cambiaron también,

extraño poder charlar con un "rock star" como antes, y acercándome a mi cuarto de siglo yo también prefiero disfrutar más tranqui de los toques, aunque aveces no puedo con mi genio, léase: en los toques de Vinilo.

beso niña, lindo post

Belsebas dijo...

No te procupes Cecitazzz, el pogo es algo sobrevalorado. Quedarse de lejos, moviendo la cabeza también tiene mucho estilo

Fd. dijo...

El peyote apesta. Suerte que esas banduchas que mencionaste no tocan más.
Beso, viejita.

Lucy dijo...

Ir a ver bandas esta re bueno, y espero poder seguir haciendolo por mucho tiempo mas. Es mas el otro dia viendo en el recital de la chancha a una mama con sus hijos hasta llegue a pensar que si alguna vez llego a tener hijos me gustaria llevarlos.
En otras cosas fede es un viejo y pablo tambien, los ves ahora y no reconoces al tipo de hace dos años atras, que se mataba por agitar en todo toque que hubiera.
Besos

Sin Gamulán dijo...

El Peyote Asesino fue la mejor banda que hubo acá en Uruguay. Punto.

Sunshine dijo...

Perdón por la pregunta (seguramente obvia para vos)... "toques" se le dice a los recitales allá? o qué son?

No te sientas sola, ni rara, porque yo, que también amo ir a cuanto recital puedo, y habiendo sido una nena de mucho rock y metal del pesado y habiendo saltado y recibido esquiafos en muchos recitales, a mi cuarto de siglo, también los miro de lejos...

O voy a ver a Serrat al teatro. Todo llega. Ya no me rio tanto de mi mamá.

Nos vemos!

Mathias dijo...

Emerre, realmente piensa que el peyote apesta? espero que no...

cecitazzz dijo...

Piyuj: si si, eso de intercalar lo recuerdo. te vi hacer pogo en el molino de pérez para desps volver atras con tu novia como corresponde.

>> a l e x i s: che, todavía no tengo arrugas. canas sí, te sorprenderías :P. de todas formas espero ser de esos padres cool que van a los toques con los hijos. eso sí... no quiero ni pensar qué va a ser de la música nacional cuando yo sea vieja.

vinilica: vecina, usted sin duda es de las mías. jaja, los boliches de la época!! ciudad boliche, complejo bordeaux, otro planeta, mariachi... salado. tuve la suerte también de no concurrir a esos lugares.

los momentos de locura en algunos toques hacen muy bien. ampliamente recomendado.

Belsebas: je, pero estilo es lo que me sobra! ¬¬

Emerre: estás re de vivo pendejito. vos en el fondo sabés que sos de una generación mucho más... bueno... todo eso que te expliqué hoy.

Lucy: jeje, compartimos el sentimiento entonces.

Sin Gamulán: cada vez somos más entonces.

Sunshine: la respuesta es sí. y sobre lo demás: digamos que yo tampoco me río tanto de mi mamá. pero por otras razones. musicalmente sí, me sigo cagando de risa. bueno, también mi vieja...

Mathias: no sé si era una pregunta para él, tratándolo de usted, o para mí. yo de viva respondo que sí, que piensa que es una reverenda mierda (pero qué querés si escucha la vela), y espero que le dejen mensajes hirientes con respecto a esto en su blog como corresponde.

saluda atte.,
cecitax

Sunshine dijo...

Bueno, si, es dificil no reirse un poco de los gustos musicales de cada generación... Pero debo reconocerle que en algún momento esuchó bien (Beatles, y otros), quizás sea que con los años uno va perdiendo el oído... ahora escucha los 100 más románticos de no sé qué época!---

Pero vio que uno antes se reía más de sus viejos y sus "manías o costumbres"... (o al menos yo!) y ahora, cada día que pasa, me noto más igual a ella-... PERO MUY IGUAL. Y YA NO ME CONVIENE REIRME DE ELLA, PORQUE ES COMO REIRME DE MI POR ADELANTADO.



no te pasó? jajajajaja

m dijo...

Parece que NTVG anda por buenos aires bastante seguido, aunque debo reconocer que no sé bien que tocan.
Me gusta como le dicen a los recitales:"toque", y creo que lo voy a adoptar, tiene la misma raiz que el verbo y es facil de recordar: ¿Dónde tocan? En un toque, obvio!!!!! (que boluda).

Con respecto a la edad: Sigo yendo a los toques, pero mas que nada arrastrada por mi novio que tambien es menor. Igual disfruto a pleno, aunque temo por mi integridad fisica en un par de meses, ya que voy a ir a ver a Héroes del Silencio despues de 10 años!!! y pienso ubicarme adelante de todo y poguear como en aquellas épocas.
Muy simpático tu blog. Mañana seguire leyendo. Besos!!!