17 de noviembre de 2006

better version of me


Escucho better version of me, de fiona, e instantánemente veo en mi mente la ventana del shuttle que me tomaba para ir a trabajar todas las mañanas hace casi un año, y a través de ella, las montañas nevadas, los carteles de "deer crossing", el city market, la ruta. Siento un frío imaginario, siento la altura y se me seca la boca.

Parece que nunca me hubiese pasado eso de ponerme los audífonos y aislarme de aquel mundo, un mundo tan ajeno y a la misma vez tan cotidiano que me asustaba. Parece que nunca hubiese caminado al costado de la ruta, esquivando el hielo y la nieve y tratando de no caerme. Parece que nunca hubiese apurado el paso para llegar a “casa” porque me dolían los oídos del aire frío. Pasé cuatro meses caminando al costado de la carretera, pensando en uruguay, redactando emails en mi cabeza, contando mentalmente todo lo que me pasaba allá en el norte.

Parece que nunca hubiese dejado este lugar, o al menos parece que hubiese sido hace años. Igual escucho fiona y recuerdo las montañas. También las paredes de mi “cuarto”, de cartón de aquella casa prefabricada. Allí donde pegué fotos de todos mis afectos, como si me fuese a olvidar de ellos si no fuese por las imágenes. Recuerdo el aire cowboy americano, la calefacción, los reclames de la tele, el inglés en la oreja todo el tiempo. Los venados, el hielo en todas partes, los autos sucios, las máquinas de café, el 'you bet', el olor que tiene estar lejos de casa... las sensaciones. Y a veces como que extraño.

Parece que no hubiese pasado, casi.

12 comentarios:

Belsebas dijo...

Bueno, es lo que tienen los recuerdos que lo agarran a uno y le juegan bromas extrañas... A veces estaría bueno que no hubieran pasado, pero despues pensas: "Sin embargo ahora soy diferente y es gracias a eso"

Arriba el ánimo. Nos leemos.. Chaucha

Unknown dijo...

cosa rara esto de los recuerdos, un mismo recuerdo puede hacerte matar de risa y tambien puede hacerte llorar, dependiendo del momento en que te agarre...
Que andes bien
VaLe

Matty Ramone dijo...

Yo creo que los recuerdos tienen la virtud de cambiar nuestra personalidad, aunque sea de una forma diminuta..y amuchas veces esto es bueno aunque los recuerdos sean malos, no hay nada mejor que aprender de los errores (mierda me puse medio sensible)...nos estamos leyendo.

Casandra dijo...

Theres definitely something about that place! Me fui con infinitas expectativas, y volví sintiéndome local. Recorrer las callecitas en subida de Granby, perpendiculares a la main street. Las góndolas infinitas del city market. Hot tubs. Mexicanos en el pasillo. Pantry. Las máquinas de quarters para el laundry. Winter Park. Deers. 7/11 y sus vanilla capuccinos superbaratos. STARBUCKS, expensive and so fuckin yummy. El ruido q hacia mi pilotin cuando el relleno se congelaba. Employees parties. Brasileros carnavaleros a las 7 am in the freakin´morning! Shuttle. QUICKDRAW lift. Broken arrow. TV dinners............TANTAS COSAS! Its good to have a place to go back to. Años más. Años menos.
Ceci, te banco!

gisselle dijo...

Fiona es la uno!
generalmente asociamos temas a situaciones o a recuerdos, te tocó un lindo tema para una buena experiencia.

saludos!!

cecitazzz dijo...

yo tb me puse sensible. definitivamente los recuerdos nos juegan bromas... y toda porción de un recuerdo forma parte de lo que somos ahora, aunque a la distancia la óptica sea diferente.

Casandra: ahhh nena. qué ganas. suerte en el norte, y mande mis saludos.

gisselle: sa-be-lo que fiona es la uno :P gracias por pasar, y bienvenida.

Alexis dijo...

A mí me encanta evadirme del mundo mientras camino por la calle, es como que el mundo va por su lado y yo por el mío, me encanta esa sensación.
Siempre es bueno recordar, para saber qué cosas no tenemos que volver a hacer y cuáles nos gustaría repetir, aunque hay momentos en los que me pone medio mal recordar, creo que a todos nos pasa.

>> a l e x i s

PD: No sé quién es Fiona :S

Ernest dijo...

A mi lo que me sorprende es la capacidad que tiene un olor en despertar recuerdos dormidos en uno. La clasica situacion es sentir el perfume que esa persona que te movio el piso usa.

aPerfectCrime dijo...

Excelente relato...
Mágico.

Sos el paisaje más soñado
y sacudiste las más sólidas tristezas
y respondiste cada vez que te he llamado

Vamos despacio
para encontrarnos
el tiempo es arena en mis manos

cecitazzz dijo...

>>alexis: evadirse está muy bien y es necesario, y la música es indispensable para que eso pase... ah...y fiona es fiona apple (ampliamente recomendable)

ernest: sí!! tal cual... los aromas tienen esa capacidad, y es algo totalmente físico, una reacción que uno definitivamente no elige.

aPerfectCircle: siempre me pareció que cualquier relato que se empape del paisaje en que transcurre es mágico.

Alexis dijo...

Creo que no tengo nada de Fiona, pero prometo buscar.
Saludos,

>> a l e x i s

vinilica vegana dijo...

Bueno... así es montevideo tan chiquito que de otro blog caigo en este porque en tu perfil dice "fucking colón" opino lo mismo vivo acá también... y veo tu foto y te saco, de la vuelta, del 9, de muchos lares, y te leo, uno siempre inmiscuyéndose en lo ajeno...

llego al post "Beautiful Carina"
y me detengo, no creo que sea necesario decir más nada al respecto...

beso grande.