30 de octubre de 2006

en el techo del consultorio

estabas vos...

la doctora me "invitó" a acostarme en la camilla del tomógrafo, me indicó que debía respirar hondo y aguantar la respiración según ella me lo fuese pidiendo. luego de las instrucciones, abandonó la habitación, dirigiéndose a una contigua, que se comunicaba con el consultorio mediante un acrílico semiespejado, cual sala de interrogaciones.

por el parlante se escuchó su voz poco simpática: "respirá hondo, aguantá el aire"; "no te muevas". aquella máquina infernal empezó a hacer un ruido insoportable y en un display aparecían números que aumentaban a medida que yo iba 'ingresando' en aquel tubo imponente. sentí que tenía 20, 15, 10, 5 años.

minutos después volvió esta mujer, me avisó que me iba a colocar suero, y acto seguido me ligó el antebrazo y luego de buscar mi vena por unos segundos, pinchó el dorso de mi mano. la sensación de la ligadura como siempre me produjo una especie de claustrofobia. sentí la aguja entrar, pero lo peor fue la sensación de ardor que me daba el suero. sentí que la mano me iba a estallar... o en el mejor de los casos... que se iba a prender fuego en cualquier momento.

Me dejaron una vez más sola en la sala, con la mano en agonía, todavía con la aguja ahí y una hinchazón que me impresionó. seguía sintiendo ese calor interno y le supliqué que me la sacara. me dijo desde la otra habitación que no se podía. me deseperé, en la mayor de las calmas, porque ya soy grande y no puedo darme el lujo de hacer un escándalo. otra vez escuché por el parlante un "no te muevas!" mientras aquella máquina del diablo seguía con sus ruidos. empecé a llorar, en silencio. las lágrimas me caían por ambos lados de la cara hasta las orejas y ahí se quedaban.

y pensé en vos. en tal desesperación insoportable y silenciada pensé en vos. cantando, dándome la mano, haciéndome tus caras. pensé en vos: acompañante inesperado. mirando al techo pensé en vos, hombre grande y pequeño y me sentí agradecida to the bone.

8 comentarios:

Fd. dijo...

¿Que tiene de malo tener 20 años?

:P

aPerfectCrime dijo...

Hoy merodeando por un Blog... creo que el de "gatopedrense" di con el tuyo... ta muy bueno... Me pegue una buena dosis de risa.

Te dejo saludos.
Y Aguante Colón !!!

Ernest dijo...

quiero decir que nunca tube una experiencia de ese tipo, pero despues de lo que me contaste si algun dia me toca me van a tener que llevar anesteciado porque ni a palos voy voluntariamente

Anónimo dijo...

pah, que bajón! estás bien de salud?

bueno, cecitazzz, suerte con eso, no sé qué decirte. alguien va a llegar.

arriba!

cecitazzz dijo...

emerre: nah... no tiene nada de malo tener 20... peor es tener 21. :P para vos tb.

aPerfectCircle: te pegaste una buena dosis de risa? buenazo. yo pensé que lo mío era más como para llorar. bienvenido y vuelva cuando quiera. jaja y aguante colón!

Ernest: ja... probablemente no sea para tanto. cabe aclarar que le tengo TERROR a las agujas. eso debe haber sido lo más feo. igual espero que nunca te toque :)

bibendum: sí sí, por ahora estoy bien de salud. es más cagazo que otra cosa. gracias nene.

LOPEZ JOTA LOPEZ dijo...

pero en serio estas bien ?

tas segura ?

para que tanto examen?

te dolio?

a mi tampoco me gustan las agujas ...

salu2

Unknown dijo...

bueno, ultimamente me encuentro con varios blogs de esta zona periferica de montevideo, yo ando por ahi, en lezica mas precisamente...
che buen blog, encara, por lo menos es algo serio, no como la criatura deforme a la que le dimos vida nosotras.
Bue me fui, saludos vecina
VaLe

cecitazzz dijo...

lopez jota lopez: sí toy bien... me dolió el suero que me pusieron al dorso de la mano, nada más... y bue... justamente por eso de que no nos gustan las agujas...

iNéz & vAle: gracias por pasar vecina! yo tb he pasado por vuestra casa eh. estaremos en contacto...