31 de marzo de 2009

Apareció sentado en el muro, esperándome sin saber quién era yo. Cuando me vió se sonrió, y mientras se incorporaba para pasar al edificio yo entré sola y él se detuvo. Querés algo de tomar, le dije, porque me di cuenta de que había sido desconsiderada. Hacía calor y el pobre sólo estaba haciendo su trabajo. Él percibió la incomodidad y dijo no, volviendo a sentarse en el muro, otra sonrisa más.

A mi no me importa realmente que me digan que no me amargue. No me sirve que mis amigas insulten a mis exes y me recalquen que yo merezco más, que todos digan que la soledad tiene sus ventajas. Porque cuando llega la noche y me voy a acostar (siempre del mismo lado de una cama de dos plazas que no tiene mucho sentido) me pregunto si alguien me va a querer de verdad. Sí, están los amigos, la familia, etc. Yo siempre digo gracias (de verdad digo gracias) por todos los que me rodean. Pero encontrar un ser en el mundo que me descifre, alguien que me soporte, alguien que se la banque (porque soy difícil últimamente) no es poca cosa. Que haya alguien por ahí en el mundo que una noche se acueste conmigo, pero más importante todavía, que se despierte conmigo y se ría de mis lagañas, eso es algo difícil de encontrar.

Ya no importa si será o no será, o si es, o si solo lo estoy imaginando. No sé si se rió porque le gusté o porque mi chiste le pareció una mierda pero quiso ser amable. No sé si vino o si me pareció que estaba pero no estaba. No importa de verdad. No sé quién vendrá, pero, ¡epa!, capaz estoy viendo la luz al final del túnel. O será un bichito de luz en el medio del transcurso. Habrá que ver.

Mientras tanto me lleno las retinas de colores y cosas que no sabía que estaban ahí todavía. Y sigo cambiando, todo lo posible, para ser tan yo como pueda. Sin esas variaciones que provoca el vínculo. Un vínculo que me armó y me desarmó y ahora me tiene en etapa de reconstrucción total.

29 de marzo de 2009

Foto mental

That afternoon when we were trying to fix it, I said I'm gonna take a shower and as I was leaving the bed you took me by the arm and said I wanna say something to you: I want to give it a try.

The moring after that you said I'm sorry, I'm only human.

¿Y será como dijo Borges? Que no nos unió el amor, sino el espanto, ¿y habrá sido por eso que nos quisimos tanto?

25 de marzo de 2009

Me acabo de dar cuenta de que solamente en marzo escribí más entradas que en todo 2008.
No hay con qué darle. Cuando estoy contenta no puedo escribir mucho.

24 de marzo de 2009

será por eso que estoy sensible...

(viajando a piriápolis con amigos, en febrero, escribí:)

Las primeras veces que escuché Hoy estoy raro del Cuarteto de nos y Robertito Musso cantaba 'la vida es impredecible' a mi se me erizaba la piel y se me paraba el corazón.

Después la escuché mil veces y la pasaron en todos lados y se hizo famosa, y el corazón no se me paró más, sino hasta ahora.

La vida es impredecible.

21 de marzo de 2009

me voy a durazno...



...y recuerdo un noviecito que tuve cerca de los 15 años, que me dijo un día "¡qué femenina!" cuando supo que era medio fanática del peyote asesino, molotov, los kuryaki y etc.

Obviamente el noviazgo no nos duró nada.

19 de marzo de 2009

otra de películas

Tengo muchas escenas favoritas del cine, muchas super clásicas y otras que me gustan por ese quéséyo. En Erin Brockovich:



(Tiempo después me harían lo mismo sólo para hacerme reír)

16 de marzo de 2009

Viví 26 años a media cuadra de una escuela. Y recién recién, luego del primer rinraje de muchos que vendrán en este año, me acabo de acordar que me mudé a media cuadra de otra escuela. Esto, sumado al frío de Montevideo, sumado a que volví a casa para quedarme, me dice que se terminó la joda y arranca el año.

¡Pero, vamos pibes, al menos cuando yo hacía rinraje salía corriendo!

13 de marzo de 2009

Hay amores mágicos en los que uno cruza el río o la montaña. Se toma barcos o aviones. Que suena la música en tu mente, que duran muy poco y se extrañan mucho, que se imaginan por mucho más tiempo del que se viven, que se ven plagados de melancolía cuando se terminan, pero empiezan de nuevo otra vez (hasta que un día no más).

Después hay amores de los otros, de esos que siguen incluso después de que se les acaba esa magia. Cuando la magia es otra. Cuando todo está más cerca, llenos de lo cotidiano. Cuando te despertás al lado de ese alguien una y otra y otra vez. Y le empezás a ver sus imperfecciones (en el amor mágico, el otro, no hay tiempo para ver imperfecciones). Cuando cambia el humor, cuando la vida real se te mete en la cama y te complica, cuando tenés que trabajar, estudiar, ser buena hija y buena amiga y ser responsable y tenés suerte si dormiste seis horas... y además de todo buscarle un rato al amor.

Y son amores los dos. Pero el primero permanece casi en la perfección por desconocer los ruidos de todos los días. Y el segundo, permanece siempre amor, porque implica amar incluso cuando aparece todo lo peor de nosotros.

Que vengan y que me digan que la magia tiene que durar siempre... que son todos atardeceres y noches sin dormir y juegos. Quien diga eso seguro sólo tuvo amor unos pocos días al año. Lo sé bien, yo que estuve de los dos lados del mostrador.

y tu vieja también

Mientras vamos llegando a un bar que se llama Antares, en Palermo, pasa un auto muy rápido y engancha un pozo terrible.

"La conchadetumadreeeeeeeee, Macriiiiiiii!!" grita el porteño, mientras se aleja en el auto.

Los porteños están locos. Mirá que yo manejo, y agarro pozos, pero jamás sacaría la cabeza por la ventana para gritar laconchadetumadre Ehrlich! Ojo, solo por un tema de lentitud.

9 de marzo de 2009

Apenas salí de buquebus, super cargada como siempre, me subí al primer taxi que quedó libre.

Tachero: ¿en Uruguay también está lloviendo?
Yo: ¿Cómo sabés que soy de Uruguay?
Tachero: Porque dijiste "Ta" y porque pusiste todos los bolsos en el asiento de atrás y te sentaste acá adelante. Los argentinos hacemos al revés.
Llegó Daisy, oriunda de Buenos Aires, y vino para quedarse :)




Y primero vio el cielo...



Y después vio a la gata que vive conmigo y me da alergia...


4 de marzo de 2009




me hacen bien...

me gusta estar al lado del camino...

Cada quién tendrá sus propios recuerdos, imágenes, y hasta conversaciones asociadas a determinada canción.

Por ejemplo, yo escucho té para tres de soda stereo y recuerdo una carta que me mandaron por correo aéreo desde el viejo continente. Escucho hace calor de los rodriguez y recuerdo el campeonato de handball en carlos paz. Cuando escucho angel standing by de jewel quedo como paralizada...

Pero no hay caso, cuando escucho al lado del camino de fito páez lo veo a fito - invariablemente - dándole y dándole a la guitarrita al costado de la ruta interbalnearia.

Si alguna vez me cruzas por la calle regálame tu beso y no te aflijas
Hoy dije cagada, mierda y pelotuda en terapia.
Ya estoy entrando en confianza.

3 de marzo de 2009

al final no eras tan mala.

Cuando vos tuviste todo yo no conocía nada. Después yo lo tuve todo y vos ya te habías quedado sin nada. Después tuviste cuando yo no tuve. Y nos odiamos. Pero nos queremos porque al final somos como hermanas. Y ambas tenemos las manos vacías. Por diferentes caprichos de quién-sabe-qué.